Denuncian despidos injustificados en DUCOLSA Lagunillas

Un grupo de trabajadores denuncian que fueron despedidos de manera injustificada por parte de las autoridades de DUCOLSA.

La empresa Desarrollo Urbanos de la Costa Oriental del Lago inicialmente se dedicaba a proyectos urbanísticos destinados a la reubicación de familias que viven en la zona de subsidencia. Hoy tiene un rango más amplio en todo el país.

Hoy día realiza desarrollos urbanos de cualquier índole y está bajo la tutela del Ministerio de Energía y Petróleo.

Según un grupo de afectados, fueron despedidos sin justificación por parte de la gerencia.

“La situación ocurrida el pasado 16 de junio de 2022 en las oficinas de DUCOLSA, ubicadas en Ciudad Ojeda, donde 14 trabajadores fuimos convocados a una reunión bajo engaño, donde se dijo fuera de carácter obligatorio ya que estarían presentes autoridades de Caracas pertenecientes a la oficina principal de dicha empresa, dos de los casos fueron notificados la misma mañana retirados de sus puestos de trabajo para acudir a dicha reunión.

Al estar presentes 13 de los trabajadores convocados fuimos abordados por personal de gestión humana y jurídico, presentándonos un documento con el cual nosotros podríamos obtener el pago de un bono trimestral, manteniendo el engaño para que fuera firmado por los presentes, en el documento se contemplaba el incumplimiento en nuestras labores y no acatar la normativa de la empresa y faltas que no estaban contempladas o soportadas en la LOTTT, por lo cual se hacía el cese de nuestras funciones dentro de DUCOLSA, orden emitida por la Gerencia Regional dirigida por Ileana Sangronis”, según un comunicado de los afectados.

Además, agregan que “el mismo día una de las trabajadoras, que cumplía reposo médico por una situación de salud asociada a cardiopatía, fue visitada en su domicilio por el mismo personal, identificado por la fémina como Arelis Bermúdez y Jenifer Márquez, presentándole el mismo documento, haciéndola firmar de manera obligatoria, irrespetando su techo y el de sus familiares, dirigiéndose de una manera no adecuada con su hija quien fuera testigo de lo ocurrido”, expone el comunicado.

Puntualizan que “El 17 de junio presentamos de manera formal nuestra denuncia a la inspectoría de trabajo designada en el Municipio Lagunillas, la cual no pudo ejecutar un levantamiento de actas por suspensión del servicio eléctrico por lo que fuimos atendidos el 27 de junio En horas de la mañana para solicitar nuestro reenganche y en casos puntuales cálculos de prestaciones”.

Según los denunciantes han transcurrido 2 meses en el que la empresa no emite respuesta alguna sobre su estatus.

Ellos exigen que puedan ser atendidos y  devueltos a los puestos de trabajo.

“En el 80% de los casos presentados éramos trabajadores con más de un año en DUCOLSA, aún bajo términos de “CONTRATO”.

Los afectados son:

  • Carlos Chirinos C.I.: 13.362.457
  • Rogers Manzanilla C.I.: 12.330.001
  • Alfredo Andazol C.I.: 11.248.602
  • Angela Telles C.I.: 19.119.139
  • Diego Álvarez C.I.: 20.456.456
  • Jesús Medina C.I.: 4.540.589
  • Argenis Pérez C.I.: 6.982.463
  • Luis Gutiérrez C.I.: 19.574.806
  • Carmen Herrera C.I.: 25.199.603
  • Antonio Mosquera C.I.: 12.690.400
  • Luis Leal C.I.:7.739.982
  • Jesús Paz C.I.: 7.666.014
  • José Gregorio Vargas C.I.: 11.472.534

Deja un comentario