Delcy Rodríguez en la ONU: EE.UU. prepara una agresión desde Colombia

Durante su intervención en el debate de la 74.ª sesión de la Asamblea General de la ONU, la funcionaria venezolana señaló que el gobierno del actual presidente estadounidense, Donald Trump, tiene el récord de haber lanzado 44.096 bombas «que han causado el sufrimiento de poblaciones enteras», un estimado de 121 bombas por día.

Además, Rodríguez presentó pruebas de las actividades que se realizan en campamentos para entrenar a mercenarios con el fin de emprender una acción que atente contra la paz y estabilidad de la nación suramericana, específicamente, precisó las coordenadas de tres lugares ubicados en Santa Marta, Riohacha y Maicao.

En su intervención aseveró que las pruebas han sido entregadas al Gobierno de Iván Duque, pero la respuesta oficial recibida fue que ciudadanos venezolanos señalados por cometer diversos delitos están refugiados en Colombia.

Sin embargo, manifestó que hay un nuevo tipo «terrorismo de Estado que se impone sobre los pueblos y ya no utiliza bombas, sino bancos y compañías de seguros que están al alcance de una tecla en la era digital«.

Plante contra Delcy

Varios países americanos, entre ellos Estados Unidos, abandonaron este viernes la Asamblea General de Naciones Unidas durante la intervención de la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, quien encabeza la delegación del país suramericano a la cita de alto nivel.

Cuando llegó el turno de Rodríguez de subir a la tribuna de oradores, se levantaron de sus asientos los representantes de EE.UU. y los de los países que conforman el Grupo de Lima: Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, Panamá, Paraguay y Perú.

Deja un comentario