Cámara Inmobiliaria: El censo de viviendas no está relacionado con el plan ‘ubica tu casa’

El anuncio del adelanto del XV censo de población y vivienda para este año y que le corresponde para el 2021 no h sido del agrado de toda la población y más aún cuando se ventila que los empadronadores serán miembros activos del PSUV y milicianos, lo que ha generado desconfianza y preocupación entre los ciudadanos.

Ante este hecho, el  presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, Carlos González, aseveró que el censo de viviendas anunciado por el vicepresidente sectorial de planificación oficialista, Ricardo Menéndez, no está relacionado con el plan ‘ubica tú casa’, aunque reiteró en que hace renacer la figura “delincuencial” de ese plan.

“Se está llevando a cabo la primera etapa del contaje de viviendas mal hecho, a nuestra manera de ver las cosas, porque se está utilizando a la milicia y los miembros de un partido político, como es somos Venezuela y se genera una falta de confianza, de neutralidad y transparencia en la actividad, entonces es hacer renacer esa figura delincuencial del ‘ubica tú casa’.

 Resaltó que les  llegó una información de un conjunto residencial en San Pedro, no hemos corroborado, aunque periodistas nos han confirmado que han tomado algunos apartamentos de esos edificios aquí en Caracas.

Es la única denuncia efectiva que tenemos, a pesar de que ha otras denuncias en Puerto La Cruz y en Maracaibo. Nuestros compatriotas que están fuera el país no merecen este desasosiego que hay actualmente”, afirmó González al programa Por Donde Vamos de Unión Radio.

El presidente de la Cámara Inmobiliaria agregó que “en esa primera etapa del censo es el supuesto conteo de viviendas, que tiene una imprecisión, porque no se utiliza la base de datos de las alcaldías, debería utilizarse. El censo no está relacionado con el plan ‘ubica tú casa’. Hemos solicitado reuniones con el vicepresidente sectorial de planificación, Ricardo Menéndez, y con el ministro de vivienda, Ildemaro Villarroel, para aclarar las dudas que se mantienen en la cámara”.

Deja un comentario