Del 7 al 9 de octubre. AGEL celebra su feria ganadera

En horas de la tarde de este jueves 6 de octubre en rueda de prensa celebrada en la sede de la Asociación de Ganaderos del Este del Lago (AGEL) se dio a conocer la programación de la Feria Ganadera  del 7 al 9 de octubre, en su sede ubicada en el sector Las 40.

La actividad contó con la presencia de José Manuel Cadenas,  representantes del Comité Organizador de la Feria AGEL, el alcalde de Cabimas, Nabil Maalouf, Adolfo González,  representante de Trolla producciones, Johan Cavarjal, director de Policabimas, así como de las Reinas de la Feria Internacional en Honor a la Virgen del Rosario

 José Manuel Cadenas, representante del Comité Organizador de la Feria AGEL, informó que para este año la programación contempla tres días consecutivos de actividades que arrancan este  7 de octubre  a las 9:00 de la mañana con una serie de charlas dirigidas a los diferentes productores agropecuarios  y luego a partir de las 4:00 de la tarde se realizará la cabalgata que saldrá de las instalaciones de AGEL por toda la carretera H hasta llegar a Casa Dulce Bendición.

El día sábado 8 de octubre se realizará la presentación de diversas agrupaciones  musicales entre ellas: Entre Panas, Dany Roja”, Tobías El Coplero, El Gran Caribe de Numan Medina , entre otros.

Para el tercer día de feria que es el domingo 9  serán los  Toros Coleados, con una premiación de 2200 $ y  se disputará la Copa Maltín Polar y  en la categoría infantil se destinará una premiación de 800 $ Copa  Nabil Maalouf.

El representante del Comité Organizador de la Feria AGEL, agradeció  a la empresa Polar por el apoyo, al igual que al alcalde  Nabil Maalouf,  a Franklin Delgado, presidente del Instituto Municipal de Aseo Urbano (IMAUCA) por brindar el apoyo con el mantenimiento a AGEL y a Johan Cavarjal, director de Policabimas por su valioso respaldo para llevar a cabo la feria.

Por su parte, Adolfo González,  representante de Trolla Producciones, resaltó  que después de 2 años de pandemia, regresa nuevamente la Feria Ganadera de AGEL en el marco de las actividades en honor a la Virgen del Rosario .

En esta oportunidad han contado con un gran aliado como lo es la Alcaldía de Cabimas, para la organización de este evento que permite reunir a la familia en medio del entretenimiento con las agrupaciones musicales y los toros coleados.  

Este año es un gran equipo multidisciplinario conformado por los organizadores de los toros coleados,  equipo de producción, los bomberos, cuerpos de seguridad y hacer de esta Feria un gran evento sin ningún tipo de contratiempo.

 El alcalde del municipio Cabimas, Nabil Maalouf manifestó su complacencia de la actividad programada por AGEL para participar con esta feria ganadera  como otra alternativa dentro de todas las actividades programadas en el marco de las festividades religiosas y populares en honor a la Virgen del Rosario.

Destacó ,que la Alcaldía de Cabimas va de la mano con diferentes gremios para la realización de diversas actividades culturales, religiosas  deportivas y sociales para el disfrute de los cabimenses y mencionó,  que al igual que las actividades de  AGEL, se ofrecerá el tradicional Amanecer de Feria este sábado 8 de octubre en la Avenida Universidad.

Garantizada la seguridad

La primera autoridad municipal le manifiesta al pueblo de Cabimas que este año contará con una Feria con todas las medidas de seguridad con un despliegue de funcionarios   a través del Instituto Municipal de Policía de Cabimas (Policabimas)  en todo la extensión de la ciudad para resguardar el orden y la seguridad junto al Cuerpo de Bomberos, Protección Civil (PC) y demás cuerpos de seguridad.

El alcalde Nabil Maalouf extendió la invitación a todos los cabimenses a participar activa, pacífica y cívicamente en cada una de las actividades programadas en honor a la Virgen del Rosario para que sean unas ferias hermosas, con mucho entusiasmo y sobre todo que prevalezca el orden. «No vamos a aceptar anarquía de ningún tipo, porque la anarquía es desorden y el desorden trae caos”.

Deja un comentario