Con Santa Misa Pontifical se celebró el día de la Virgen del Rosario, patrona de Cabimas

 A las 9.30  de la mañana se dio inicio a  la Santa Misa Pontifical con motivo del día de la Santa Virgen del  Rosario, patrona de Cabimas,  presidida por Monseñor Ángel Caraballo, Obispo de la Diócesis de Cabimas y concelebrada por el clero diocesano.

La Santa Iglesia Catedral se llenó de júbilo y de la alegría de la feligresía que con cánticos de emoción adoraban y veneraban a su santa patrona que este 7 de octubre celebraba su día.  

La ceremonia religiosa que forma parte de las actividades programadas por la Diócesis de Cabimas y contó con la presencia del alcalde Nabil Maalouf, quien estuvo acompañado de su homólogo de Santa Rita, Alenis Guerrero  y de la primera dama Doriannys de Guerrero, así como de Carlos Dickson, representante del gobernador en la COL, Johan Carvajal, director de Policabimas, Ely Egurrola, segundo comandante del Cuerpo de Bomberos de Cabimas, José Villaroel, director municipal dela Juventud, entre otros invitados especiales.

 Monseñor Ángel Francisco Caraballo Fermín, obispo de la Diócesis de Cabimas, antes de iniciar la homilía agradeció a la primera autoridad municipal de Cabimas, el hecho de haber decretado el 7 de octubre día de júbilo no laborable para que la población tanto del sector público como privado puedan asistir a las festividades programadas en honor a la patrona de Cabimas.  

Luego de dos años de pandemia nuevamente se hace esta solemnidad en honor a la excelsa patrona de los cabimenses, quienes acudieron a su morada rendir tributo con fervor y alegría, dijo Monseñor Caraballo.    

Durante su discurso mencionó que la Virgen del Rosario es la patrona de este municipio y también de la Diócesis de Cabimas que abarca a toda la COL.

Resaltó en la homilía el valor de la Virgen del Rosario como mujer fuerte y virtuosa y que como madre resaltó todo el sacrificio que hizo por su primogénito Jesús, al que vio sacrificar y morir en la cruz. Es un ejemplo a seguir.

E pueblo de Cabimas es un pueblo valiente y que ante las dificultades no se rinde, sino que da lo mejor de sí y le pido a la virgen que siga bendiciendo a esta ciudad y a su gente.

Autoridades municipales

El alcalde Nabil Maalouf, mostró su regocijo por ver a la feligresía compartir de estas actividades religiosas que son una muestra de amor, fe y devoción mariana, a la excelsa patrona. Hacemos este acto de solemnidad bien merecido para la santa madre, de parte de sus devotos».

Por su parte, Alenis Guerrero, resaltó la emoción de poder compartir con el pueblo de Cabimas de este gran día para celebrar el día de la Virgen. «Conocemos perfectamente que la COL tiene su identidad, tradición  y hoy Santa Rita dice presente».

Carlos Dickson, representante del gobernador Manuel Rosales en la COL, manifestó con gran fervor hacemos el acompañamiento en estas fiestas patronales. «Somos un pueblo Mariano y creemos en la Virgen como la madre de nuestro señor Jesucristo. La Virgen representa un gran valor espiritual no sólo en la COL sino en el país”.

Misa de la Virgen del Rosario en Cabimas
Virgen del Rosario en Cabimas
Virgen de Rosario en Cabimas

Digifoto/Miriam Zambrano

Deja un comentario