Decretan emergencia en dos parroquias de Baralt

Luego de los daños por el aumento del oleaje en los pueblos de palafitos del municipio Baralt, el alcalde de la entidad decretó la emergencia en dos parroquias.

«Este Domingo 09 de Octubre, la naturaleza se ensañó con los pueblos palafíticos de nuestro municipio, por primera vez en tantos años hemos visto la destrucción casi total de nuestros pueblos de Ceuta, Tomoporo y San Timoteo«, dijo Ramón Bracho, alcalde del municipio Baralt.

De Acuerdo al balance oficial, fueron 15 casas totalmente destruidas (palafitos), 25 casas semi-destruidas, más de 1000 metros de caminerías acabados por completo, 80 familias perdieron sus enseres de sus viviendas y las inundaciones por el oleaje que penetró hasta tierra firme causó estragos en más se 110 viviendas.

«Toda esa catástrofe nos ha obligado a decretar en emergencia las parroquias General Urdaneta y San Timoteo. Y pedir la ayuda y colaboración al gobierno nacional y regional para poder atender esta situación ya que el municipio no cuenta con recursos para atender ésta lamentable catástrofe«, apuntó.

Se espera la respuesta por parte de los entes regionales y nacionales, así como las medidas a tomar para estos poblados afectados, en especial, las familias damnificadas.

Deja un comentario