Cuerpo de Bomberos inicia inspecciones y desinfección de centros educativos para el regreso a clases en Santa Rita

Ante la proximidad del regreso a clases el Cuerpo de Bomberos de Santa Rita realizará  desinfecciones e inspecciones de riesgo en los diferentes centros educativos de la localidad, así lo informó el Gral. Luis Mantilla, comandante del Cuerpo de  Bomberos.

 Destacó Mantilla, que por instrucciones del Ministerio de Interior, Justicia y Paz, la Dirección Nacional de Bomberos, la Dirección del Sadam y la Sala Situacional de Santa Rita bajo la dirección del alcalde Alenis Guerrero, se está en conversaciones con los directores de los centros educativos para que en el retorno a clases las escuelas y liceos de la localidad estén totalmente desinfectados.

Esto con la finalidad de garantizar la estadía de la población estudiantil, así como del personal docente, administrativo y obrero de las diferentes instituciones educativas, resaltó el Comandante Mantilla.

Igualmente señaló que ya han iniciado las inspecciones de riesgos y seguridad en varios centros educativos del municipio para determinar las condiciones de sus infraestructuras.   

En alerta permanente

El Gral. Luis Mantilla también señaló  que el Cuerpo de Bomberos de Santa Rita se mantiene en alerta permanente ante cualquier llamado de emergencia que pueda realizar la colectividad producto de los efectos meteorológicos con el paso de los fenómenos naturales de “La Niña” y las aguadas que se han presentado en toda la Costa Oriental del Lago en los últimos días.

Destacó, que en este municipio gracias a las acciones preventivas ejecutadas por la Alcaldía a través de la Dirección de Infraestructura y Servicios Públicos en cuanto a la limpieza y mantenimiento de drenajes, cañadas no se han registrados hechos que lamentar en relación a inundaciones por efecto de las lluvias.

Alianza con Corpoelec  

El Comandante del Cuerpo de Bomberos informó que recibieron la visita de  la nueva directiva regional, operativa  y estadal de la Brigada de Control de Emergencia de Corpoelec, recientemente creada por el Ministro Néstor Reverol  y que comienza a realizar articulaciones con los órganos de respuestas de emergencia y atender cualquier situación que se pueda registrar dentro de las subestaciones eléctricas del municipio.  

Destacó Mantilla, que esto tiene como finalidad reducir las acciones delictivas de saboteos, incendios de maleza, interrupciones eléctricas que puedan afectar la normalidad del servicio en la localidad.

Este tipo de alianza resulta positiva para la población de Santa Rita y a través de este equipo multidisciplinario ya se han realizado tres inspecciones en esta semana, encontrándose una gran cantidad de insectos que estaban adosados  en las terminales del suministro eléctrico, dijo Mantilla.

Igualmente se atacó el problema de incendio de vegetación que se ubica en los alrededores de las subestaciones que son eliminadas con el trabajo que realizan las cuadrillas de Corpoelec.

Deja un comentario