Cúcuta: Capturan venezolano alias » El Marranero», jefe de banda fronteriza «La Línea»

Comisiones de la Sijín (Seccional de Investigación Judicial) de la Policía metropolitana de Cúcuta capturó a un presunto cabecilla de la banda criminal «La Línea», vinculada a hechos violentos en la zona de frontera colombo-venezolana.


Los funcionarios policiales lo identificaron como Luis Alfredo Vivas Rojas alias ‘El Marranero’ quien está señalado por las autoridades de ser el responsable de recientes acciones que han alterado la tranquilidad de los residentes del sector El Escobal, apuntaron voceros a la emisora Caracol..

Vivas Rojas, nombre del cabecilla «y quien hacía parte del cartel de lo más buscados en Norte de Santander», «fue capturado cuando se movilizaba en un taxi por la Autopista Internacional, cerca al peaje de Villa del Rosario», señaló el sitio web de La Opinión. 


El detenido, dijeron, es venezolano y era quien «sembraba el terror»   en El Escobal y sectores aledaños, así como en las trochas, ahondó el general Ramiro Castrillón, comandante de la Región de Policía N°5.


“Cometía homicidios, extorsiones y lideraba el contrabando. Tiene en su prontuario, de acuerdo con información de inteligencia, más de 15 homicidios y sobre él pesa una orden de captura por tres de ellos”, afirmó.


Castrillón destacó que ‘Marranero’ estaba vinculando en sus acciones delictivas a menores de edad, especialmente a indígenas venezolanos yukpa, quienes están asentados en cambuches en territorio colombiano. “Los estaba instrumentalizando, delito por el cual también es procesado”, resaltó según La Opinión. 


Para evadir a las autoridades, el delincuente “se movía dentro de los baúles (maleteros) de vehículos”. El general indicó que entre los capturados está un «escolta» de Vivas Rojas y que durante el procedimiento fueron incautadas dos pistolas 9 milímetros. 


El jefe policial  añadió que hicieron una inspección en el campamento de los yukpa, en donde hallaron artefactos explosivos. Ramiro Castrillón subrayó que con estas detenciones son 32 los integrantes de ‘La Línea’ capturados en 2019. 

Panorama

Deja un comentario