Cuatro migrantes muertos por accidente en Honduras: Habría venezolanos

 Al menos cuatro migrantes murieron y 16 más resultaron heridos, la mañana de este sábado, 08 de octubre, en un accidente vial cuando se trasladaban de Trojes hacia Danlí, oriente de Honduras.

Preliminarmente se conoció que las víctimas serían ciudadanos venezolanos.

El portavoz policial, Miguel Martínez Madrid, confirmó que un vehículo que transportaba a varios migrantes cayó en una hondonada en la carretera que conduce de Trojes a la ciudad de Danlí, en el departamento de El Paraíso.

En el lugar hay cuatro cuerpos y se cree se trata de migrantes, pero en este momento se desplaza una unidad policial al lugar, adelantó Madrid.

Preliminarmente se maneja que también 16 migrantes más resultaron heridos, agregó.

Aún no se ha determinado la identidad y la nacionalidad de los migrantes, pero se cree que se podría tratar de ciudadanos venezolanos.

Se estima que entre enero y el 11 de agosto del 2022, unas 73 mil 401 personas migrantes irregulares procedentes de Cuba, Venezuela, Ecuador, Haití, India, Colombia, Senegal, Angola, Brasil y de otras nacionalidades transitaron por territorio hondureño con destino hacia los Estados Unidos.

Por el municipio de Danlí transitaron 34 mil 652 migrantes irregulares, 22 mil 19 por Trojes, 15 mil 647 por Choluteca, 883 por Tegucigalpa y 190 por San Pedro Sula.

Deja un comentario