Costa Rica dijo presente y le ganó a Japón

Costa Rica tuvo una victoria inesperada y que favorece en gran manera a los alemanes y les abre el chance a los ticos.
Costa Rica, quien cayó estrepitosamente en su primera salida, venció a la selección de Japón por la mínima diferencia con un tanto de Keysher Fuller.
La selección de Alemania fue la gran beneficiada, ya que soltó la presión de tener que vencer a España.
La victoria del cuadro centroamericano demostró que el fútbol muchas veces puede ser injusto.
En cuanto a los números, el equipo japonés dominó durante toda la contienda, ellos tuvieron 13 remates en total, 3 dirigidos bajo los tres palos, mientras que los costarricences solo concretaron 4 disparos y solo 1 fue dirigido a portería, que fue le que terminó en gol.
Incluso la posesión de la pelota finalizó a favor de los Nipones con el 57% a su favor. Ahora tendrán que verselas con España para clasificar a los octavos de final. Costa Rica fue quien escribió su nombre como victorioso en este inédito partido.
Ambos equipos llegaron prevenidos a este partido, pues en la primera fecha lograron analizar el juego rival, a pesar de los resultados contrarios. Los dirigidos por Luis Fernando Suárez intentaron someter a los asiáticos, no obstante, el ataque fue controlado y la pelota empezó a disputarse en la mitad de la cancha sin mayores amenazas para ambos.
Así las cosas, el grupo queda abierto para la última fecha, pues parcialmente Costa Rica es tercero y Japón segundo, aunque aún está por jugarse el encuentro entre Alemania y España, el cual podría ajustar más las cosas.
La última fecha será de infarto, pues los planteles dependen de sí mismos hasta el momento, para poder obtener la clasificación.