Confirman: Remesas serán libres del IGTF

El presidente de la Comisión Permanente de Economía, Finanza y Desarrollo Nacional de la Asamblea Nacional, Jesús Faría, informó que la reforma a la Ley de Impuesto a Grandes Transacciones no se cobrará a las remesas.

De acuerdo al parlamentario, es falso que «el pueblo será exprimido por el fisco nacional». Aseguró que los mercados populares, los pequeños comercios y las remesas desde el exterior, están exentas del pago de dicho impuesto; así como los pagos con tarjetas de débito asociadas a cuentas en divisas en la banca nacional.

«Esto significa que la inmensa mayoría de las operaciones financieras que se están haciendo en divisas, pueden evitar el pago del impuesto con el hecho de privilegiar el uso del bolívar en ellas», destacó.

Faría realizó un llamado al resto de los diputados para detener «las mentiras que tienen el propósito de frenar el desarrollo muy positivo de la economía».

A su vez, informó que desde la comisión parlamentaria que preside se están desarrollando tareas en torno a renovar las leyes de pesca y de seguros, las cuales serán abordadas con diferentes sectores del país, para transformarlas en herramientas para el desarrollo».

Deja un comentario