Concejal Kristal Méndez: «Llamamos a una alianza social por Lagunillas»

La Comisión Permanente de Asuntos Sociales del Concejo Municipal de Lagunillas fue instalada, y ahora, el reto de sus integrantes es plantear ideas, estrategias y acciones de beneficio social para el municipio.

La comisión será encabezada por la concejal Kristal Méndez, quien estará acompañada de las concejales Hiulis Rivera (vicepresidenta) y Yolimar Morales (vocal); además de un equipo administrativo que los acompañará en diversas labores, entre ellos, Roberto Linares como director.

Entre las labores de la Comisión de Asuntos Sociales, está el de velar, fiscalizar y vigilar las políticas de salud por parte del ente rector, la Alcaldía de Lagunillas.

De esta manera, la Comisión de Asuntos Sociales estará al pendiente de las labores de las direcciones de salud y programas sociales de la Alcaldía de Lagunillas.

“Debemos ser sensatos, los recursos de la Alcaldía de Lagunillas son limitados, habrá estrategias para obtener más recursos por parte del ejecutivo, pero de momento, hago un llamado a una alianza social por el municipio”, dijo la concejal Méndez.

Méndez enfatizó que la idea es establecer alianzas con fundaciones, ONG, organizaciones, sector privado, entre otros grupos, para lograr cubrir la amplia necesidad social que hay en el municipio Lagunillas.

“Comenzaremos a hacer las gestiones para lograr los enlaces que nos permitan obtener fondos, actividades, acceder a programas y conseguir beneficios para los ciudadanos más vulnerables de Lagunillas”; apuntó.

Quizás el mayor reto es desarrollar las estrategias que permitan generar la confianza y acceder a órganos de ayuda social nacional o internacional.

“Las concejales que integramos la comisión, todas mujeres de familia, queremos impulsar los programas sociales que sean necesarios para nuestro municipio, venga de donde venga, hay miles de familias con alta vulnerabilidad en el municipio, y ellos, esperan por nosotros”, señaló Méndez.

Deja un comentario