Concejal Kristal Méndez lideró jornada de despistaje de cáncer de mama en Ciudad Ojeda

En el marco de la celebración del «mes Rosa», este lunes 24 de octubre, la Comisión Permanente de Asuntos Sociales del Concejo Municipal de Lagunillas, presidida por la concejal Kristal Méndez, en alianza con el grupo apostolado del Santuario Diocesano Virgen del Rosario del Paraute, realizaron una charla preventiva y jornada de despistaje de cáncer de mama en el sector Las Morochas de Ciudad Ojeda.

Para la concejal de Lagunillas, Kristal Méndez, el cáncer es evitable si se cumplen los protocolos de prevención y se tiene una vida sana.

Unas 90 mujeres fueron atendidas en el sector Las Morochas de Ciudad Ojeda en con el apoyo de la comunidad organizada; 5 especialistas brindaron el apoyo, quienes de manera voluntaria se integraron a la jornada.

Dicha actividad inició con una charla preventiva dictada por una nutricionista, donde se brindó toda la información necesaria para educar acerca de este tema a todas las mujeres, así como explicaron la forma correcta del autoexamen y la alimentación adecuada.

Asimismo, se contó con la participación de pacientes oncológicos que ya han superado esta enfermedad quienes a través de su testimonio brindaron motivación a todas las personas que pudieran estar pasando por esta situación.

“Para nosotros son sumamente importantes estas actividades, no solamente por un tema de prevención por el mes rosa; aprovecho para hacer un llamado a todas las mujeres a que se hagan el autoexamen de mama cada vez que puedan para poder prevenir esta anomalía”, recalcó la concejal Kristal Méndez.

Según informó Méndez, los casos que fueron detectados con alguna anomalía serán tramitados por la comisión a fin de obtener los exámenes y el ecograma mamario para ayudar a un diagnóstico efectivo.

Finalmente, Méndez reiteró “el cáncer es evitable, si cumplimos los protocolos de prevención, seguimos los pasos de chequeo rutinario, y además, tenemos una vida sana, es posible evadir la enfermedad».

Nota de Prensa

Deja un comentario