Concejal de la Patria denuncia irregularidad en la aprobación de Ordenanza de Satrica

El jefe de la Fracción del PSUV, el concejal Gregorio Sánchez, denunció que con varias irregularidades fue aprobada la Ordenanza de Satrica, lo cual atenta contra los intereses del municipio.

Señaló, que la tasa aplicada que debe pagar la Alcaldía de Cabimas por el Servicio de Recaudación a Satrica es de un 12% y supera los 500 mil dólares.

Sánchez indicó que de acuerdo a lo informado por el director de Hacienda, esto representa un total de 60 mil dólares al mes y al año serían 720 mil dólares.

Según Sánchez el monto de esta tasa es muy alta en relación a otros municipios que se ubica en 7 y 8%.

Resaltó que no se explica que si va a ser un servicio más eficiente en la recaudación, tenga que ser tan elevada su tasa.

El concejal de la Patria tampoco cree que los gastos administrativos de Satrica sean tan elevados para que el municipio pague esa cantidad de dinero.

También denunció que esta ordenanza no fue discutida con el sector empresarial, a pesar de la importancia de su opinión y aportes que pudieran generar para mejorar el proceso de recaudación tributaria.

Igualmente manifestó que en la discusión del anteproyecto, los concejales habían incluido la propuesta de que trimestralmente Satrica debía informar a la Cámara Municipal la recaudación de los impuestos.

Sin embargo, esta propuesta no fue incluida, lo que significa que Satrica o el gobierno municipal no están interesados en que se conozca lo que está ingresando por concepto de pagos de tributos municipales, dijo el concejal Gregorio Sánchez.

Deja un comentario