En Cabimas, tres estaciones de radio cesaron sus transmisiones luego que CONATEL les diera la orden de hacerlo.
En todos casos se estima que las estaciones tenían problemas de documentación en cuanto a su permisología, por lo que dejaron de salir al aíre.
Se trata de los casos de Suprema 93.5, Exitosa 92.7 y Jerusalén 98.5.
En el caso de Exitosa, propietarios de la estación alegan que son solo «detalles técnicos».
La estación Suprema 93.5 cumpliría 10 años al aíre el próximo mes de noviembre; y formaba parte de ese grupo de emisoras que surgieron en la oleada de emisoras comunitarias.
Según se pudo conocer muchas estaciones de la región zuliana apagaron sus transmisores de forma voluntaria luego de la supervisión del personal de CONATEL.
La misma situación se vendría presentando en varios estados del país. No hay cifra exacta pero son decenas de estaciones cerradas, que en su mayoría, nacieron como comunitarias.

