En Cabimas. Establecen creación de la Oficina de Atención a la Victima y la Receptoría de denuncias por faltas

En reunión sostenida este martes 20 de septiembre entre la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Orden Público (SCCOP) del municipio Cabimas con la Fiscalía Municipal ente adscrito al Ministerio Público se estableció acuerdos para la creación de la Oficina de Atención a la Victima, así como también la Receptoría de Denuncias por Falta.

Rafael Roque,  director de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Orden Público informó que en la reunión estuvo presente el Fiscal Primero de Control Municipal, Manuel Castro y la asesora jurídica de SCCOP, Débora Aparicio.

Destacó Roque, que la Oficina de Atención a la Victima estará funcionando en la sede de la Secretaria de Seguridad Ciudadana  con el objetivo de prestar apoyo y asesoría a todo aquel que acuda en calidad de víctima.

También se contará la receptoría de denuncias por falta en materia de Seguridad Ciudadana dentro de la jurisdicción la cual tendrá como objetivo  dar respuesta inmediata a las comunidades a través de las llamadas Mesas de Paz  de los Cuadrantes de Paz , y  podría estar habilitada para el próximo lunes 26 de septiembre.  

Destacó que la Secretaria de Seguridad Ciudadana cuenta con un equipo de funcionarios expertos en la elaboración de expedientes administrativos y de tipo penal

También se realizó una mesa de trabajo en conjunto para la participación del Ministerio Público en algunas supervisiones e inspecciones que se harán dentro del municipio  en materia de funciones policiales, como sería velar por que no exista el abuso y excesos en los procedimientos policiales.  

Por su parte, la asesora jurídica de  SCCOP, Débora Aparicio, se refirió a la creación de la Ordenanza Municipal para un mejor funcionamiento y orden del municipio, facultando  para ello a otros cuerpos de seguridad para garantizar la paz y tranquilidad dentro del municipio e  implementar nuevas normativas en cuanto al agua, ambiente, precios justos, para ello se está en con la capacitación de los funcionarios.

Deja un comentario