CONATEL cierra programa radial del candidato opositor Sergio Garrido en Barinas

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL) cerró el programa radial de Sergio Garrido,  candidato opositor para las elecciones del próximo 9 de enero en el estado Barinas según denunció este lunes la ONG venezolana Fundación de Derechos Humanos de Los Llanos (Fundehullan).

«Denunciamos la suspensión del espacio radial del candidato de la Unidad en Barinas Sergio Garrido transmitido en la emisora Ecos 91.1 de Santa Bárbara de Barinas», escribió en su cuenta de Twitter Fundehullan.

Sin facilitar más detalles, denunciaron que «el Estado venezolano, a través de (la Comisión Nacional de Telecomunicaciones) Conatel, atenta contra la libertad de expresión al censurar los espacios radiales que prestan sus espacios para la opinión de los ciudadanos y para informar a la colectividad».

Por eso, rechazaron «las medidas arbitrarias de los funcionarios de Conatel contra las emisoras de la región de los llanos», aunque, de nuevo, no explicaron la relación con la suspensión del programa de Garrido.

Garrido fue el tercer aspirante que tuvo que buscar la Mesa de la Unidad Democrática dado que la esposa de Superlano, Aurora de Superlano, así como Julio César Reyes también le impidieran competir en la justa electoral.

Conatel cerró el lunes 27 de diciembre, la emisora Astro y luego, el 28 de diciembre inició un procedimiento en la estación Kalor, el cual concluyó con la clausura de esta radio. En ambas, el recién elegido alcalde opositor del municipio Ospino de Portuguesa, Carlos Barrios, funge como director y es propietario.

La Verdad

Deja un comentario