CONAS. Detienen a 4 sujetos de la banda «Los Chatarreros» en Ciudad Ojeda

Cuatro personas fueron detenidas en horas de la tarde del lunes 22 de noviembre, tras ser señalados de un robo millonario cometido a una importante empresa ubicada en Ciudad Ojeda-Lagunillas.

El Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (CONAS), inició una investigación dirigida por el Ministerio Público relacionada con un robo, donde se vio afectada gravemente una popular compañía privada dedicada a ofrecer proyectos de construcción, vialidad, asfaltado, obras civiles, etc.

Funcionarios adscritos al GAES -COL, luego de recibir la denuncia por el delito de robo, donde figura también un vehículo automotor camión tipo volteo, comenzaron sus trabajos de Inteligencia, Investigación de Campo, Análisis de Trazas Telefónica, trasladándose hasta la carretera 51 de la avenida 44, Ciudad Ojeda, Municipio Lagunillas del Estado Zulia.

En el lugar, los funcionarios lograron la captura de los ciudadanos Andrés Eduardo Cardozo Vargas, alias “El Pepe”, Humberto Francisco Ramos Gracias, Randy David Castro López, alias “El Gordo” y Luis Antonio López González, alias “El Orejón”.

Todos esos sujetos son presuntos integrantes del Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada “Los Chatarreros”, a quienes les incautaron un arma de fuego tipo pistola, calibre .380, un arma de fuego, tipo escopeta, modelo rifle, dos equipos celulares Android y los sorprendieron en el momento en que movilizaban dieciséis tubos de propulsión de propela para naves acuáticas (lanchas) que fueron sustraídos de la referida empresa.

Luego de las experticias correspondientes, los investigadores del caso se dirigieron hasta el sector Nueva Venezuela y dieron con la caleta donde se encontraba gran parte del material recientemente robado de la compañía, sitio donde incautaron taladros, esmeriles, equipos de computación, bombas de achique, equipos de oxicortes, trozadoras de metal, arranques para maquinarias pesada, aires acondicionados, motores sopladores para lanchas, bombas sumergibles, indumentarias, herramientas para oficinas y maquinarias pesadas, entre otros.

De las investigaciones llevadas por ese órgano de investigación se desprende que los detenidos son los autores materiales del robo millonario perpetrado a la misma empresa en dos oportunidades una en fecha 17 y 20 de noviembre, el resto de las personas que participaron se encuentran plenamente identificados para su captura.

Los imputados fueron puestos a la disposición del Ministerio Publico y en las próximas horas serán presentados ante el Tribunal de Control correspondiente.

Deja un comentario