Con variada programación se  celebra la semana de la Zulianidad en el municipio Simón Bolívar

Con una charla a los trabajadores del ayuntamiento local, al este lunes 24 de enero, el municipio Simón Bolívar dio inicio a la programación preparada  con motivo de la semana de la Zulianidad.

 La ponencia estuvo a cargo de la profesora Yolimar Martínez quien en su intervención hizo un resumen del porqué del festejo y el sentir zuliano además del orgullo de pertenecer a esta tierra.

 Resaltó que «esta fecha es muy importante porque resaltamos la independencia de nuestro Estado y reconocemos el día de la adhesión a la Gran Colombia como República Democrática y se separó de España siendo esta su primera decisión política tomada de forma autónoma»

El día de la Zulianidad se celebra cada 28 de enero desde el año 2002 tras un decreto hecho por el entonces Gobernador del Zulia Manuel Rosales en Gaceta oficial extraordinaria 06-02-2002, esto con el fin de que el zuliano pudiera tener una semana completa para demostrar su amor por esta tierra y su orgullo de haber nacido en una región tan rica en gastronomía, paisajes, tradiciones y cultura.

Ordelis González Director del instituto autónomo cultural del municipio Simón Bolívar  detalló que esta semana estará llena de actividad. «Seguimos este martes con un concurso de dibujo en la escuela estatal básica Sara Montiel de Urribarri donde los estudiantes recibirán obsequios y cotillones, asimismo para el miércoles tenemos preparado en la escuela estatal Rafael Caldera una degustación de la gastronomía zuliana gracias al apoyo del personal docente y representantes de la institución estarán exhibidos platos tradicionales y dulces».

Nota de Prensa/Alcaldía de Simón Bolívar

Deja un comentario