Con un récord Guinness  músicos celebran su día en Venezuela

Cada 22 de noviembre se celebra de manera especial el día internacional del músico, una fecha propicia para resaltar esos grandes talentos que tiene Venezuela y que ha llenado de orgullo al país, como es el caso del récord Guinness, con su presentación el pasado 13 de noviembre como la Orquesta más Grande del Mundo, como es el Sistemas de Orquesta y Coros Infantiles y Juveniles de Venezuela.

Este es un día de grandes satisfacciones y logro para los músicos que a través de sus instrumentos entonan melodías que endulzan el oído de quienes los escuchan y transmiten a través de ella toda su pasión y sentimientos más profundos que como seres humanos tienen.

Esta celebración del día del músico comenzó en Francia en algún momento hace muchísimo tiempo atrás y se ha continuado por muchas generaciones a lo largo de años y años y por generaciones en casi todos los países del mundo.

Sistema de Orquesta núcleo Cabimas

En ese día en el caso específico del municipio Cabimas , el Sistema Nacional de Orquesta de Coros infantiles y Juveniles se unen para celebrar la música y la vida musical y la pasión que viven en este medio.

Para los músicos alrededor del mundo que utilizan los instrumentos folclóricos para deleitar los oídos de personas de diversas nacionalidades es todo un orgullo poder tener un día en el cual nos unimos para celebrar la música y la vida musical.

Jesús Leal, director del Sistema Nacional de Orquesta de Coros infantiles y Juveniles, núcleo Cabimas , este día es de suma felicidad para cada uno de los miembros de esta organización musical, que luego de formar parte de este récord Guinness con una representación de 26 jóvenes para formar parte de los más  de 12 mil músicos en un gran concierto  que ha  hecho historia y son orgullo para Cabimas y el país.

El Sistema desde el año 2000 vienen trabajado  como núcleo Cabimas, pero como orquesta se fundó un 13 de noviembre del 2021, y son 30 años formando  niños y jóvenes en esta  bella profesión como lo es la música.

Actualmente este sistema está conformado por un significativo número de niños y jóvenes de ambos sexos que han descubierto a través de la música una nueva pasión de hacer país y poner su nombre en alto en cualquier escenario Nacional e internacional, donde un venezolano se hace presente ejecutando cualquier instrumento o dirigiendo a cualquier orquesta, dijo Jesús Leal.

Pero en medio de este júbilo por el premio Guinness y de esta gran fecha como lo es el día del músico, el Sistema de Orquesta y Coros infantiles  y  Juveniles del Núcleo Cabimas, presenta también limitaciones para su buen funcionamiento, al no contar con un sede propia , por lo que le hacen un llamado a entes oficiales y privados que puedan colaborar y evitar que la música deje de sonar con este brillo que por 30 años lo ha venido realizando gracias al esfuerzo de cada uno de su integrantes, de los profesores y de los padres y representantes, piezas fundamentales en ellos.

 

 

 

 

Deja un comentario