Con Misa de Acción de Gracias y Sesión Especial del Concejo Municipal los contadores públicos celebran su día en Cabimas 

Con motivo de celebrarse el 27 de septiembre el Día Nacional del Contador Público, en Cabimas la actividad comenzó con una Misa de Acción de Gracias y una Sesión Especial de la ilustre Cámara Municipal de Cabimas en la sede del Colegio de Contadores del municipio Cabimas.

El día del contador público en Venezuela se celebra anualmente en conmemoración de la publicación de la Ley del Ejercicio de la Contaduría Pública, en Gaceta Oficial N° 30.216 del 27 de septiembre de 1973, y que posteriormente fue reimpresa en la Gaceta Oficial N° 30.273 del 5 de diciembre.

La misa de Acción de Gracias, oficiada por el  presbítero Noel Martínez de la Iglesia Corazón de Jesús, quien dio la bendición a todos los presentes y  enalteció la labor de quienes día a día ejercen está loable labor y pidió al altísimo para que siga encaminando a éstos profesionales, encargados de interpretar, aplicar y manejar la contabilidad de entes públicos, privados y organizaciones.

Seguidamente el alcalde del municipio Cabimas,  Nabil Maalouf, en representación de la primera dama,  Liliana Sánchez de Maalouf , quien es miembro del Colegio de Contadores del municipio Cabimas y fungiría como Oradora de Orden, expresó  “ya son 49 años de esta noble profesión, hombres y mujeres,   servidores públicos, gente honesta, gente trabajadora, gente emprendedora, que ayudan al progreso y desarrollo del país y que es tan importante su función, siendo baluarte fundamental de ésta sociedad”.

Asimismo, el Vicepresidente del Concejo Municipal de Cabimas, Marvin Nava, extendió su felicitaciones a todos los Contadores Públicos del país, quienes celebran el 49° aniversario de la promulgación de la Ley del Ejercicio de la Contaduría Pública.

«Desde el Concejo Municipal nos congratulamos con ellos, en ésta celebración y los acompañamos en la sesión de Cámara Municipal que se realizó en conjunto con la Alcaldía del Municipio y el Colegio de Contadores”, dijo Nava

Por su parte, Wilson Betancourt, Presidente de la seccional Costa del Lago del Colegio de Contadores del estado Zulia, manifestó estar complacido por celebrar otro año el Día del Contador Público, cargo que preside desde hace 5 años.

Destacó Betancourt , que “hoy en día el Contador Público está en un momento estelar , una época que nos exigen cambios y el Contador Público tiene que ir a la par, montarse en ese tren y avanzar con él»

«El Contador Público venezolano es un profesional activo, ni siquiera la pandemia nos ha detenido. Hemos estado ahí trabajando y luchando, contra las circunstancias propias del día a día», resaltó Betancourt. .

Concejales de la Cámara Municipal de Cabimas. Foto Cortesía
Alcalde Nabil Maalouf, fungió como orador en representación de Lilia Sánchez de Maalouf. Foto Cortesía
Wilson Betancourt, Presidente de la seccional COL. Foto Cortesía

Deja un comentario