Fuga de gas por toma clandestina casi genera un incendio en Cabimas

Una fuga de gas fue la causa principal de un conato de incendio presentado en horas de la madrugada de este martes, 27 de septiembre, en la calle Oriental de Cabimas.

La fuga fue controlada y reparada en tiempo récord por parte de los ingenieros y trabajadores de la Empresa Municipal encargada de la administración de este importante servicio público.

Por cuestiones de la naturaleza, un relámpago afectó un tendido, y este a su vez generó una chispa que provocó el foco de llama por una fuga de gas; pero detrás de todo, hay una toma clandestina.

Así lo dió a conocer Eddith Sánchez, Presidente de Emugas, quien actuando por instrucciones del Alcalde Nabil Maalouf, y resguardando la seguridad de los habitantes del municipio, dió a conocer los detalles de la situación presentada en horas de la madrugada en la calle Oriental, parroquia Jorge Hernández.

La fuga de gas, la cual habría sido producto de una toma clandestina no autorizada, realizada por algunos vecinos del sector.

«Emugas dando respuesta de inmediato procedió a activar una cuadrilla que fue hasta el sitio, para controlar la fuga que se presento en la línea de acero al carbón de cuatro pulgadas» aseguro Sánchez, máxima representante de la paramunicipal.

El conato de incendio, presentado en el sector, se debió a un relámpago que impacto en una guaya de electricidad que posteriormente tocó pavimento llegando hasta la toma ilegal, el mismo fue controlado de forma efectiva por los funcionarios del Cuerpo de Bomberos del Municipio Cabimas.

El llamado del Gobierno Municipal es a toda la colectividad, para que se mantengan en regla en cuanto al servicio de Gas doméstico por tuberías en su residencia y eviten de forma total, la realización de este tipo de tomas clandestinas e ilegales, las cuales representan un peligro no solo para los residentes de esas viviendas sino para todos los habitantes del sector.

Nota de Prensa

Deja un comentario