Con misa de Acción de Gracias se celebró el XLV aniversario del Ambulatorio Urbano III “El Lucero”

Con una misa de Acción de Gracias, la mañana de este sábado 26 de marzo se celebró el cuadragésimo quinto aniversario del Ambulatorio Urbano III «Dr. Alfonso Reinoso» El Lucero, ubicado en la parroquia Jorge Hernández de Cabimas.

La eucaristía estuvo  a cargo del párroco Jorge Rincón, en donde se pidió al Dios Todopoderoso por la nueva gestión y  que este centro de salud de Cabimas, se mantenga con sus puertas abiertas a favor del pueblo.

Desde el pasado lunes 21 de marzo se dio inició a la semana aniversario con diferentes actividades  medico  asistenciales  como jornadas de despistaje de hipertensión, despistaje de diabetes, citología, ecogramas, consulta prenatal, entre otras.

El doctor Gabino Morillo, director del Ambulatorio Urbano III El Lucero, resaltó que se cumplieron con todas las expectativas para esta celebración siempre pensado en los personas de bajos recursos y pacientes que tienen como referencia a este centro  asistencial que dispone de un valioso recurso humano entre médicos, enfermeras, personal obrero y administrativo que con ética y vocación prestan sus servicios.

Reconocimientos a fundadores

En el auditorio del Ambulatorio Urbano III El Lucero se llevó a cabo un acto que contó con la presencia de la licenciada Soleida Hernández, quien fungió  como oradora de orden y en el que asistieron el alcalde del municipio Cabimas; Nabil Maalouf, la Síndico Procurador; Carolina Nava, el Diputado del CLEZ; Justo Bermúdez y demás invitados especiales. 

En este acto se rindió un emotivo homenaje a aquellos dirigentes vecinales que fueron fundadores y pioneros en la construcción del Ambulatorio Urbano III El Lucero.

Se resaltó la labor cumplida de la señora Cecilia de Gómez, Eden de Villalobos, Richard Reyes, Pedro Leal, Martha de Leal (difunta) y Omaira Gutiérrez (difunta). Quienes sin distingo alguno se dedicaron a servir a la comunidad, luchando así por una mejor calidad de vida para todos.

El alcalde del municipio Cabimas, Nabil Maalouf, expresó que la transformación del Ambulatorio Urbano III El Lucero requiere del compromiso de todos, no solamente del gobernador Manuel Rosales.

«Debemos demostrar que nosotros somos diferentes y lucharemos porque este ambulatorio se convierta en un ambulatorio tipo clínica, con una gran infraestructura y sea un pilar en la Costa Oriental del Lago».

Dr. Gabino Morillo, director del Ambulatorio Urbano III“El Lucero”
Soleida Hernández, oradora de orden

Deja un comentario