Muere ahogado pescador al que golpearon para robar motor de su lancha en Punta Gorda

El pescador Luis Alfonso Mosquera Gutiérrez, de 36 años, falleció por inmersión en el lago de Maracaibo, en el estado Zulia, este 25 de marzo. El cadáver fue rescatado por el Cuerpo de Bomberos de Simón Bolívar y la embarcación no tenía motor. 

La lancha de Mosquera no tenía motor y atribuyen el hecho a una emboscada por miembros de la banda «Piratas del lago», quienes roban motores de embarcaciones a pescadores. 

La víctima recibió un golpe, cayó al lago de Maracaibo y falleció por inmersión, afirma el reporte policial. Un pariente indicó que salió la madrugada del 24 de marzo y no regresó.

La minuta del Cuerpo de Bomberos de Simón Bolívar precisa que el cadáver fue rescatado a las 10:30 am, en las adyacencias del Comando Misilístico 196 de Defensa Aérea. 

Desde el año 2017, pescadores en el lago de Maracaibo han denunciado que son víctimas de extorsiones y robos por la banda de «Piratas del lago». Los reportes se han registrado en los municipios Maracaibo, La Cañada de Urdaneta, San Francisco, Santa Rita, Miranda, Cabimas y Simón Bolívar.  

En mayo del año 2019 fueron rescatados los cuerpos de dos pescadores en el sector Punta de Palma, en el municipio Miranda. Mientras que en el año 2020, desconocidos asesinaron a un pescador para robar su lancha en el sector Los Cocos de Cabimas. 

En abril del 2021, seis oficiales de la Policía del Zulia fueron reportados como desaparecidos después de salir a cumplir con patrullaje marítimo desde el comando lacustre de La Cañada de Urdaneta. La Guardia Costera los rescató, tenían golpes y deshidratación severa. 

Los pescadores denuncian que en zonas costeras del estado  Zulia han comenzado a pescar sin motor, a remo o a canaleta, por los robos de motores atribuidos a miembros de la banda «Piratas del lago».

Deja un comentario