Con medidas cautelares fue liberada la médico detenida en Barquisimeto

Francis Alejandra Lameda, la médico residente del postgrado de pediatría en el Hospital Universitario Agustín Zubillaga, de Barquisimeto, que fue señalada por, supuestamente, no atender a una niña durante la guardia nocturna de emergencia, fue liberada este 4 de noviembre con medidas de presentación.

El hecho ocurrió durante la guardia nocturna del martes 2 de noviembre y debido a un vídeo que se hizo viral, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron a la médico el 3 de noviembre en la tarde, dentro del Hospital Pediátrico.

En el vídeo, se observa que la doctora está escribiendo y le dice a la madre que no puede atenderla porque no es una emergencia. Los médicos residentes explicaron que la residente se encontraba de guardia realizando el ingreso y las órdenes médicas de un paciente en estado crítico, quien sí requería atención de urgencia.

Incluso, la niña de la que hablan en el audiovisual, había sido atendida en la mañana, cuando le indicaron exámenes de laboratorio y la refirieron a un ambulatorio, porque no ameritaba hospitalización. De forma extraoficial se conoció que no hubo denuncia en el cuerpo policial por parte de la madre de la niña en contra de la residente de pediatría, sino que los funcionarios actuaron solo por el vídeo.

Deja un comentario