Con motivo de celebrarse el 23  de abril el Día Internacional del Libro y del Idioma, la Biblioteca Pública Infantil “Parque Bolívar” que tiene su sede en el Centro Cívico de Cabimas, realiza la I Feria Itinerante del Libro desde el 22 hasta el 24 del presente mes.   

Thais Vega de Céspedes directora de la Biblioteca Pública Infantil “Parque Bolívar” informó que organizaron esta I Feria Itinerante del Libro la cual se inició con una exposición de pintura por parte de los niños de la Fundación Cultural Casa de Los Niños, así como también la presencia de los alumnos de la Escuela Manuel Méndez en el taller de narrativa de cuentos, así como un recital por parte de Auracy Faria.  

La oportunidad fue propicia para hacer entrega de reconocimientos  al cronista de la ciudad de Cabimas Dr. Dionisio Brito y también a José Luis Ruíz, director de la Fundación Cultural Casa de la Cultura.  

El jueves 23 de Abril acto central con motivo del Día del Libro se realizará una velada cultural en la sede de la Biblioteca con la participación de las danzas infantiles, danzas Años Dorados,  recitar de cuatro y gaitas con la agrupación de los Gaiteros de José Linares.

Para el viernes  24 de abril será el Encuentro y conversatorio  de Escritores y Poetas en la sede de la Biblioteca Pública de Cabimas.

En espera de la culminación de la nueva sede

La directora de la Biblioteca Pública Infantil “Parque Bolívar” recordó que actualmente se encuentran funcionando en un pequeño espacio habilitado en el Centro Cívico en espera de la culminación de los trabajos de la nueva sede que se encuentran paralizados desde hace 17 años, siendo víctima de la acción del hampa en varias oportunidades.

 Recordó que el gobernador del estado Zulia Luis Caldera  anunció a principios de año que se reinician  estos trabajos por parte del Centro Rafael Urdaneta  y siguen a la espera de los mismos.

 

 

Deja un comentario

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo