Comenzaron instalación de las nuevas bombas en Burro Negro

Desde ayer se inició la instalación de las bombas nuevas en el embalse de Burro Negro, municipio Lagunillas, que supone una mejora sustancial en el servicio de agua potable para la Costa Oriental del Lago. Las cuatro bombas, más otros equipos, significan parte del convenio de la Unicef con Hidroven, mediante el cual se espera que el sistema de bombeo sea mejorado aún para el municipio Santa Rita. Freddy Rodríguez, presidente de Hidrolago, destacó que cada uno de estos 4 equipos que serán instalados a 20 metros de profundidad con un motor vertical de 400 HP, entregarán 700 lps del vital líquido, hasta lograr aumentar el caudal a 2 mil 800.

Dichas mejoras permitirán que la Planta Pueblo Viejo pueda abastecer a sectores que en más de 10 años no habían podido contar con el servicio, como El Pringamozal, Villa Feliz y Puerto Escondido del municipio Santa Rita, entre otros sectores de Lagunillas, Cabimas y Simón Bolívar.

Cabe destacar que el convenio UNICEF-MINAGUAS-HIDROVEN consiste en equipar todo el sistema para gran parte de la COL. Con la instalación de cuatro bombas verticales que procesan 700 litros de agua por segundo, cableado, tablero de control, tolva de sulfato, clorador de 6 mil libras por día.

Además se reparará la bomba de 500 litros de agua por segundo con motor en la Estación de Bombeo «F7» en Cabimas y dos bombas de 125 litros de agua por segundo con sus motores en estación de bombeo «La Macanilla» en el municipio Santa Rita. Por otro lado, se están instalando equipos para mejorar la potabilización del vital líquido.  

Rodríguez explicó que la Gerencia de Foránea, de la Hidrológica destacada en Lagunillas, y liderada por Vidal Sarmiento, hacen un gran esfuerzo con todo el personal laborando todos los días hasta cumplir con el objetivo. 

Deja un comentario