Cobraba 1.000$. Detenida en flagrancia ginecobstetra por practicar abortos a menores de edad

Funcionarios de la División de Investigaciones Penales (DIP) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) detuvieron en flagrancia a una mujer identificada como  Anya Puentes, de 34 años de edad y de profesión ginecobstetra por presuntamente practicarle un aborto a una menor de 13 años de edad que tenía ocho semanas de gestación.

 La acción policial se ejecutó  en su consultorio privado, ubicado en la carrera 17 con avenida Vargas de Barquisimeto, donde la  médico atendía a sus pacientes a quienes aparentemente, cobraba 1.000 dólares por interrumpir embarazos y hacía pasar como si fueran a una consulta ginecológica de rutina, así lop reseñó la Prensa de Lara.

Se pudo conocer que luego de varias denuncias e investigaciones, los funcionarios llegaron hasta el consultorio de la doctora Puentes y, presuntamente, la encontraron luego de realizar el supuesto aborto a la menor de 13 años.

Entre las evidencias recolectadas por los  funcionarios de la DIP,  señalan que situaron un recipiente con aparentes restos ovulares con partes de embrión, membranas, saco gestacional y el feto.

Según fuentes policiales, la doctora aparentemente ya había realizado estos supuestos abortos en varias oportunidades y a todas las pacientes les agendaba la cita vía telefónica y luego las veía en su consultorio en la avenida Vargas, donde se encargaba de hacerlas pasar como si se tratara de una consulta ginecológica de rutina para no levantar sospechas.

La mujer quedó detenida y el caso fue puesto a la orden de la fiscalía para seguir con el procedimiento de ley.

La Prensa de Lara.

Deja un comentario