Club Ítalo de Cabimas celebra sus 70 años con programación especial

El club social y deportivo Ítalo Cabimas celebra 70 años de su fundación, comprometido con su propósito fundamental de convertirse en punto de encuentro para la promoción de la cultura italiana en la ciudad.

Además de ser un espacio para el sano esparcimiento y la práctica de diversas disciplinas deportivas.

José Bastianelli Corsi, presidente del Club Ítalo Cabimas, explicó que los orígenes de la institución se remontan a los años 40 y 50 del siglo XX, cuando llegaron a la ciudad muchos ciudadanos oriundos de Italia, quienes huían de la difícil situación surgida en Europa como resultado de la Segunda Guerra Mundial.

Entre ellos surgió la propuesta de conformar una asociación civil, para organizarse y de esta manera darle forma a una iniciativa que les permitiera socializar y mantener su cultura, lo que se consolidó con el paso del tiempo dando lugar a otros proyectos importantes, como la actual sede, que es resultado del esfuerzo de todos los que han sido directivos y afiliados a lo largo de estas siete décadas”.

María Fernanda Álvarez Olivares, Reina de los 70 años del Club Ítalo Cabimas

Electa reina del aniversario

De igual manera dijo que como es tradicional en esta celebración, fue elegida la Reina de los 70 años, resultando ganadora la señorita María Fernanda Álvarez Olivares, de 19 años de edad, quien con su belleza y encanto ha engalanado todas las actividades y eventos.

Programación especial del Club Ítalo Cabimas

Aseveró que dada la importancia de este septuagésimo aniversario han preparado una extensa y variada programación, con la que desean honrar el trabajo y esfuerzo de los hombres y mujeres que en todos estos años han contribuido en la consolidación del Club Ítalo de Cabimas y la fiesta de gala.

Bastianelli Corsi detalló que las actividades iniciaron el pasado 01 de octubre, con una serie de eventos deportivos y sociales, entre los que destacó la visita de la imagen de la Virgen del Rosario.

Para este sábado 15 de octubre se realizará un torneo de tenis de campo y la Fiesta Retro La Gala Dorada, continuando el domingo con cuadrangular interno de fútbol y una actividad. La programación continuará el miércoles 19, Día de la lucha contra el cáncer de mama, con una clase especial “un lazo que nos une”, bailoterapia, fit combat y exhibición de gimnasia, a partir de las 6:00 pm.

El jueves 20 tendrá lugar un torneo de torneo de tenis de campo a las 3:00 pm, y uno de dominó a las 7:00 pm, mientras que el viernes 21 continuará el tenis de tenis de Campo y arranca el tenis de mesa torneo a las 4:00pm., que se extenderán hasta el sábado 22.

Para el domingo 23 está prevista una actividad para los niños a las 5:00 pm.

Otras actividades deportivas serán el jueves 27 de octubre, con torneo de bolas criollas, el viernes 28 un cuadrangular femenino de vóleibol, que se extenderá hasta el sábado 29 junto al torneo de fútbol libre categoría veteranos, cuya final será el día domingo 30, a la par de la carrera 10K y un atardecer llanero, con el que culminará la celebración del mes aniversario del Club Ítalo Cabimas.

Deja un comentario