Gustavo Bracho, dirigente sindical en el municipio Lagunillas, lideró una protesta en la Plaza Bolívar de Ciudad Ojeda; exigen empleo e inversión por parte de las autoridades.
Bracho, quien es el presidente del Sindicato Único de los Trabajadores de la Industria de la Construcción del estado Zulia, en el municipio Lagunillas, contó con el respaldo de los trabajadores que clamaron a gritos «empleos ya».
Decenas de trabajadores se apostaron desde temprano, este 11 de julio, en el centro de Ciudad Ojeda, pues a juicio de los dirigentes de sector construcción la falta de inversión por parte de las autoridades es una de las causas de la alta cifra de desempleo en la entidad.
“Hoy 11 de julio nos encontramos en el municipio Lagunillas exigiendo trabajo, no vemos a nadie invirtiendo en obras de infraestructura. Sr. Gobernador ayúdenos a proteger a nuestra gente; hay que hacer obras de infraestructura; Gobierno Nacional es el momento de invertir”, dijo Bracho.
Por otro lado, Bracho recordó que a muchos trabajadores de la construcción se le están vulnerando los derechos de la contratación colectiva. Están pagándole a precio de “gallina flaca”.
«Nosotros somos trabajadores. Somos profesionales en esta rama», sentenció.
Además agregó, “Hoy estamos exigiendo que inviertan en infraestructura. Si el gobierno invierte en infraestructura estarán generando la renovación en el país”, expresó Bracho.
Bracho reiteró que necesitan que haya inversión en el municipio para poder reactivar el sector que se ha visto muy afectado en los últimos años.
El sector construcción es uno de los más disminuidos durante el periodo de pandemia, así como con la crisis económica que embarga a la nación, sobre todo, a la Costa Oriental del Lago, estado Zulia.


