Cine: James Franco interpretará a Fidel Castro

James Franco dará vida a Fidel Castro. La cinta repasará la vida de Alina Fernández, la hija ilegítima del dictador que se exilió en España tras declararse opositora del régimen cubano.

La propia Alina (también productora del filme) dio el visto bueno a la incorporación de Franco al proyecto, que supondrá su regreso al cine después de ser ‘cancelado’ en Hollywood.

La cinta, producida de manera independiente, llegará a las salas bajo el título de ‘Alina of Cuba’, y juntará a Franco con la intérprete Ana Villafañe como Alina y a Mía Maestro como Natalia Revuelta, su madre.

De acuerdo con el medio especializado, la película seguirá la vida de Alina Fernández como la hija ilegítima del gobernante cubano y una crítica del régimen antes de abandonar el país y quedarse en España en 1993. 

El casting de Franco ha sido apoyado por la propia Fernández, quien se desempeña en la producción como creativa y consultora biográfica.

La elección del actor se produce menos de un mes después del anuncio de que Franco aparecerá en el drama de posguerra Me, You, el último trabajo de Bille August, prevista para 2023, en la que estará acompañado por Tom Hollander y Daisy Jacob. 

Deja un comentario