Cicpc rescata a cuatro haitianos  de una red de trata de personas en Barcelona

Con el rescate de cuatro personas de nacionalidad haitiana se logró la  detención de dos de los criminales involucrados en el delito de trata de personas.

La acción policial fue ejecutada por Funcionarios de la Coordinación de Investigaciones de Trata de Personas Barcelona, estado Anzoátegui.

La Policía científica identificó a los detenidos como: Jimmy Desrosiers (33) y Casler Raymond (38), también haitianos, quienes eran los encargados de recibirlos y trasladarlos en el territorio nacional.

El Cicpc a través de sus redes sociales, detalló que proceso de inteligencia y pesquisas de campo llegaron a las instalaciones de un hotel en el sector Barrio Sucre, parroquia El Carmen, municipio Simón Bolívar, luego de corroborar Desrosiers y Raymond solicitaban 10 mil dólares a las víctimas (hombres y mujeres), a cambio de facilitarles los trámites legales y servicios de traslado desde Haití para luego usar las trochas de Venezuela y entrar ilegalmente a Brasil o Colombia, donde los forzaban a realizar trabajos sexuales y otros hechos delictivos.

Los detenidos formaban parte de la red junto a otros hombres y mujeres aún por identificar.

Como evidencia, se ubicaron dos celulares, donde se evidencian los actos ilícitos.

La evidencia y los detenidos fueron puestos a la orden del Ministerio Público.

Prensa Cicpc

Un comentario

Deja un comentario