CICPC  desmanteló un laboratorio dedicado a falsificar documentos públicos y privados en Caracas

La División de Investigaciones de Delitos de Fraude y Estafa del  Cicpc , tras un arduo trabajo de investigación,  logró desmantelar un laboratorio dedicado a falsificar documentos publicados y privados en Caracas.

Douglas Rico, director del Cicpc, destacó que este grupo criminal se encargaba de ofrecer documentos, los cuales falsificaban y comercializaban posteriormente.

Los documentos más comercializados eran, títulos educativos de distintas instituciones y universidades del país, afectando así la imagen de las mismas, indicó Rico.

El laboratorio de falsificación estaba compuesto por José Luis Bermudez, Belkys Eneida Morales y Jesús Nolberto López Villarreal, quien es el líder del grupo criminal y encargado de hacer las negociaciones, cuya sede central estaba ubicada en apartamento en el sector Lomas de Urdaneta.

“En el lugar se hallaron más de 100 sellos húmedos alusivos a las diversas casas de estudio, computadoras donde tenían los programas de edición, una máquina para impresión de carnets y una para imprimir los títulos y certificados falsos”, informó Douglas Rico.

Durante el procedimiento se ubicaron varios celulares  en el lugar que  serán sometidos a experticias telefónicas para determinar las víctimas.

También informó que los detenidos fueron puestos a la orden del Ministerio Público.

Foco Informativo

Deja un comentario