Cicpc detiene a hombre que tenía en cautiverio a dos adolescentes que serían explotadas sexualmente

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) adscritos a la Delegación Municipal Guarenas, detuvieron a Javier Hernández Gómez de 33 años de edad, incurso en el delito de trata de personas.

El hecho se dio a conocer después de que una adolescente de 15 años de edad, alertara a su madre a través de un mensaje de texto, indicándole que estaba retenida en una vivienda y que sería llevada al extranjero en contra de su voluntad, con el fin de ser explotada sexualmente.

Presuntamente las jóvenes eran sacadas de Venezuela y llevadas a Colombia o Perú para ofrecer servicios sexuales.

La madre, al recibir la noticia, formalizó la denuncia ante la policía científica, por lo que los funcionarios se desplegaron en la zona para dar con la ubicación de la joven, localizándola en la avenida San Martín, municipio Libertador, Caracas, donde también capturaron a Hernández, publicó el Informador.

En el lugar estaba retenida en una habitación la hija de la denunciante y otra adolescente de 17 años de edad, quien también habría sido víctima del hombre.

Se conoció que el Hernández se dedicaba a captar mujeres entre 14 y 25 años de edad, y las convencía de que les podían conseguir trabajo en el extranjero, por lo que eran citadas y en el encuentro les manifestaba que se trataba de ofrecer servicios sexuales en los países mencionados.

Presuntamente las jóvenes estaban en cautiverio por la negativa de salir del país. Se conoció que junto con el hombre operan dos hombres y una mujer, ya identificados, pero que están por detener, los cuales conforman una red de tráfico de mujeres hacia Colombia, Perú y Chile.

 

 

 

Deja un comentario