Changan Venezuela presentó en Maracaibo su modelo de auto eléctrico; es irónico en una ciudad donde hay tantas fallas con el suministro energético.
Así, fue presentado el modelo «Benni», promocionado como un modelo moderno en la lucha contra las emisiones de carbono.
La concesionaria Changan Venezuela, presentó, el día 16 de septiembre a los medios de comunicación y público en general el modelo Benni, moderna unidad que viene a formar parte de las que se muestran hasta ahora en el país que cuentan con una tecnología de altura, que incluye una batería que tiene un adaptador que les permite recargar en una toma de 110v o 220v y se pueden tardar entre 8 y 12 horas para su carga completa.
La batería del carro eléctrico funciona de manera similar a la de un celular. Si se es responsable y se deja cargando la batería hasta que llegue a 100% y se desconecta, pues la batería durará más, es lo que consideran quienes han adquirido las unidades.

Ormelys Cardozo de la concesionaria Changan en Maracaibo mostró a los medios de comunicación y público en general los nuevos vehículos que cuentan características modernas de alta tecnología que incluyen un motor de potencia máxima eléctrico de 55 con rasgo de conducción de 301 kilómetros con sistema de frenos independientes y un peso netro vehícular dee 1.555 kilógramos.
Su capacidad de carga es de 375 kg, es de cinco asientos, vidrios eléctricos, aire acondicionado, seguros, amplia maleta, radio, cinturón de seguridad, retrovisores eléctricos y faros halógenos.
El modelo Benni está a disposición en Changan Auto, al norte de la ciudad, un modelo blanco. Su eficiencia ronda el 90% cuando un automóvil tradicional se queda en el 30%, es decir, un vehículo eléctrico necesita menos energía para realizar el mismo esfuerzo por lo que, en definitiva, consume menos.


Especificaciones:
La batería de iones de litio permite contar con autonomía de 300 kms¹ de recorrido sorprendente y sin ruido ni vibraciones acelera de 0 a 50 km/h en 4.7 segundos y una velocidad máxima de 125 km/h.
Motor eléctrico sincrónico de imanes permanentes con batería de iones de litio y una autonomía de 300 Kms. Trasmisión automática.
Incluye un cargador portátil: Permite cargar de forma ágil y móvil gracias a su carcasa impermeable y a los 4.5 metros de longitud de cable. Es apto para conexión de 110V o 220V. Conexión a 220V: En 10 horas recupera una autonomía de 300 km. conexión a 110V: Mientras está en casa (12 horas), recupera 100 Km de autonomía.


Toda la oresentacion esta bien pero cual es la garantia del distribuidor y el costo de vehiculo ? Tiempo de carga rapida en carretera, estaciones de aervicio previstas?
Hola. Saludos. La página oficial explica algunos elementos primordiales del vehículo….gracias por su comentario..
Estoy sorprendido de los errores que tiene este artículo, no sólo de redacción también algunos datos son incorrectos.