Cámara Petrolera propone que Lagunillas sea una Zona Económica Especial

El presidente de la Cámara Petrolera de Venezuela (CPV), Enrique Novoa, informó que han propuesto que 7 áreas puedan ser incorporadas a las Zonas Económicas Especiales.

Han hecho propuestas a la Asamblea Nacional para que se tome en consideración la incorporación de 7 áreas para Las Zonas Económicas Especiales relacionadas con la producción petrolera, gasífera y petroquímica.

Propusieron la incorporación de la Zona Económica Especial alrededor del complejo Ana María Campos en el Lago de Maracaibo para generar un encadenamiento de transformación aguas abajo.

Sobre Lagunillas, el especialista y dirigente empresarial explicó que es una zona con muchas condiciones.

Para Novia, la zona de la costa del lago, es decir, Lagunillas a Ciudad Ojeda, donde están buscando rescatar una cantidad de instalaciones, talleres, muelles que están en toda esa zona.

Para así, generar un encadenamiento y atender muy de cerca lo que es la recuperación de la actividad en el lago de Maracaibo

El gremialista destacó que considera la nueva Ley de Zonas Económicas Especiales como una ley que beneficia en cuanto a lo fiscal, tributario y financiero.

En entrevista concedida a Fedecámaras Radio, Novoa señaló que se trata de una ley que tiene amplitud hacia todos los sectores económicos y se debe estar atentos de las oportunidades.

“Son todos estos elementos que de alguna manera juegan, por supuesto, esto unido al hecho de que uno de los objetivos principales es la búsqueda de la eficiencia a través del recorte de de las trabas burocráticas”

Otro aspecto que juega muy a favor es que el gremio está compuesto por más de 250 compañías que tienen la capacidad para poder atender los 8 sectores fundamentales que hacen vida dentro del gremio.

“Todavía usted puede observar empresarios y empresas que están absolutamente en la capacidad para asumir el tamaño del compromiso que se pueda estar dando en función de impulsar la industria”

Por otra parte, el presidente de la Cámara Petrolera de Venezuela puntualizó que la voluntad de PDVSA en estos últimos tiempos va hacia el impulso de la producción.

“Hemos observado una industria que está en una posición de escuchar, de participar, de dar cierto nivel de apertura, están interesados en levantar la producción y nosotros estamos verdaderamente muy comprometidos con esto”.

Finanzas Digital

Deja un comentario