CAICOC juramentó la junta directiva para el período 2022-2023

El pasado viernes, 16 de diciembre, en las instalaciones de la Cámara de Comercio e Industria de Cabimas, CAICOC, se realizó la asamblea general extraordinaria para juramentar a la junta directiva para el periodo 2022-2023.

Además, el momento fue propicio para presentar la memoria y rendición de cuenta del período 2021-2022.

El presidente de la comisión electoral, Ricardo Acosta, presidió el acto juramentando la nueva directiva electa, liderada, una vez más, por Estefano Lobrace, como presidente; Lorena Bastianelli, como primer vicepresidente; Karen Hernández, segundo vicepresidente; Manuel Polanco, secretario y el tesorero Víctor Volante.

Fueron elegidos como directores: Bernardo Calle, Noel Díaz, Lilibeth Arcaya, Daniel Chacín, Armando Cedeño, Juan Luís Touma y Norberis Villalobos.

Lobrace resaltó que para afrontar el escenario empresarial que tiene el municipio y toda la región, es necesario que los actores del sector público y privado generen espacios de diálogo y consenso en busca de mejorar la vida productiva y económica de la ciudad.

En ese sentido, Lobrace destacó que el nuevo equipo de trabajo tiene el compromiso de buscar beneficios al colectivo del municipio, «todo esto basado en el trabajo ordenado, formal y estable”, añadió.

También enfatizó que serán interlocutores entre los ciudadanos y autoridades del municipio para buscar mejoras “en esta época de dificultades sociales y económicas».

Hasta ahora, la directiva de CAICOC ha logrado consensos sobre la nueva ordenanza de impuestos municipales, los métodos de pagos para la cancelación de los compromisos tributarios y la flexibilización de deudas con la Alcaldía de Cabimas.

“Ha habido un punto medio, estamos dispuestos a trabajar en conjunto”, señaló.

Asimismo, expuso que ofrecerán herramientas para potenciar, educar y constituir a los emprendimientos y artesanos del municipio, con el fin de que puedan salir de la informalidad.

Pero además, invitó a los comerciantes a trabajar en conjunto por un mejor municipio.

“La idea es que todos se integren, porque al final es algo que nos conviene a todos al ser del municipio”, finalizó.

En la asamblea estuvo el expresidente de CAICOC, Jesús Frisancho, quien instó a la cámara de comercio a mantenerse unidos por la defensa del municipio y las necesidades de la población

Recalcó que la Institución, más allá de contar con un número significativo de agremiados, debe lograr mayores avances en temas que afecten directamente a la población, como la necesidad de servicios básicos de calidad y condiciones óptimas para la economía.

Invitó a los agremiados a seguir fortalecidos para exigir mejores condiciones en el municipio y el sector empresarial.

Memoria y Cuenta 2021-2022

La junta directiva de la Cámara de Industria y Comercio de Cabimas presentó la memoria y cuenta del directorio, período 2021-2022, dando cumplimiento a los artículos desde el número 15 hasta el 29 de los estatutos de dicha organización.

Estefano Lobrace, en medio de su presentación ofreció un balance de su gestión con mucha expectativa entre los presentes, donde hizo mención a los cinco pilares que han sido soporte en su gerencia, entre ellos:

La ejecución de proyectos, entre ellos los trabajos de reparación en la infraestructura de la sede.

El desarrollo de actividades de formación, como los cursos que han ofrecido a sus afiliados.

La promoción de la productividad y eventos, donde CAICOC ha tenido una importante participación en encuentros con las cúpulas regionales y municipales en jornadas de labor social, así como, el trabajo articulado entre Fedecámaras, Fedecámaras Zulia, Consecomercio y la Cámara Petrolera.

La incorporación de mesas de trabajo en materia de seguridad y prevención ciudadana con el 911,.

La formación académica de los ciudadanos, con temas sensibles para la región.

Lobrace hizo hincapié en la importancia de mirar al municipio desde una perspectiva amplia e infinita, entendiendo que, a pesar de que Cabimas no se ha recuperado en su totalidad, hay nuevos emprendimientos que se han formalizado, otros en pleno crecimiento “y eso nos llena de buenas expectativas, nosotros seguimos creyendo en Cabimas”, precisó.

Entre tanto, la tesorera saliente, Lorena Atencio tomó las riendas numéricas de la ceremonia ofreciendo a los presentes la actualización de los estados financieros en el ejercicio económico 2020-2021, cifras que permitieron abordar un presupuesto justo para el siguiente año.

Atencio formó parte de la junta directiva de CAICOC comprometida en seguir trabajando en beneficio de la institución, apostando por el crecimiento económico de la ciudad.

Compromiso gremial

Los agremiados que se mantienen fieles a CAICOC también fueron reconocidos por la nueva junta directiva, donde se resaltó el compromiso gremial que va más allá del beneficio empresarial; una forma de hacer un mejor Municipio.

En ese sentido, la Cámara continuará ofreciendo consultoría y asesoría, cursos de formación a sus afiliados, como una forma de ayudar a que sus empresas y negocios crezcan.

Adicionalmente se incorporarán nuevos talleres y cursos de formación en las áreas de diseño gráfico y marketing, creación de páginas web, liderazgo, impuesto a las grandes transacciones financieras, entre otros temas importantes para el desarrollo de la economía.

Deja un comentario