Caicoc inició encuentro con candidatos a la Alcaldía de Cabimas

Con la finalidad de plantear las limitaciones que tiene el sector comercial  e industrial  del municipio Cabimas para el normal funcionamiento en un 100% de su actividad productiva,  como elementos importantes dentro del sector económico del municipio, la Cámara de Industria y Comercio de Cabimas dio inicio al encuentro con los candidatos a la Alcaldía de Cabimas.

La actividad se inició con el actual alcalde y candidato a la reelección a la Alcaldía de Cabimas, Pedro Duarte, a quienes el sector representado por Estefano Lobrace como presidente de Caicoc,  hizo importantes planteamientos al igual que al directorio municipal presente en este encuentro que contó con la participación del Gerente General de Corpozulia y presidente de Zicolca, Juan Rivas Rojas, así como directivos y miembros y directivos de Caicoc, Cámara Licorera y Cámara Italo-Venezolana.

 

Estefano Lobrace, manifestó que la intención de ese encuentro es poder conocer un poco más de la gestión del gobierno municipal y que nuevas expectativas trae para el municipio y de qué manera el sector comercio e industria puede incorporarse en estos planes para dar solución a varios de los problemas que afectan su actividad y que están relacionados con el trasporte, abastecimiento de combustible, vías de comunicación, seguridad, servicios públicos,  entre otros.

Dstacó, que en los actuales momentos, los comerciantes de Cabimas están atravesando por difíciles situaciones y que por lo tanto necesitan de respuestas concretas y contundentes en áreas puntuales. “Caicoc siempre ha mantenido una excelente relación con el gobierno municipal y que sus direcciones y la intención en fortalecer esas relaciones interinstitucionales”.

La idea es que el sector comercial y empresarial de Cabimas se mantenga como uno de los motores de la economía de este municipio, dijo el presidente de Caicoc.

«En tiempo de crisis y pandemia seguimos trabajando»

El alcalde y candidato a la reelección de la Alcaldía de Cabimas, Pedro Duarte, manifestó sentirse complacido con esta encuentro que una vez más viene a ratifican los lazos de hermandad que hay entre este sector y el gobierno municipal.

Resaltó, que no viene hacer planteamientos demagógicos, ni a dar soluciones mágicas, pero de manera clara y con el respeto que  Caicoc se merece,  manifestó estar sumamente agradecido con este sector que  ha sido determinante en la ejecución de muchas de sus obras, donde el sector privado juega un papel importante en el desarrollo económico, del municipio, Estado y el país.

 

 

Destacó,  que en tiempo de crisis económica, de bloque y de pandemia, la acción del gobierno municipal no se ha detenido y el trabajo se ha visto en materia de política tributaria, de conciencia tributaria, de infraestructura, en el desarrollo de obras de importancia, en cultura, deporte y  servicios públicos.  

El alcalde resaltó,  que un importante número de empresas han sido beneficiadas con la exoneración de impuestos, al realizar inversiones en el municipio que generan nuevas fuentes de empleo y cooperan con el desarrollo de esta pujante ciudad.

Se ha trabajado duro para garantizar la salud al pueblo, con la vacunación masiva y combatir el virus del Covid-19 y el acondicionamientos de los centros de salud y su equipamiento, atención en materia de servicios públicos, con la sustitución de colectores, asfaltado, bacheo de la vialidad, Alumbrado público, limpieza y ornato en la ciudad, construcción de la Plaza Ecológica Plaza Cabimas, Plaza José Bauza, Terminal Lacustre Narciso Perozo; pronta a ser inaugurada, Consolidación de la Avenida Intercomunal con el alumbrado, Consolidación de la Avenida El Cardonal, Rescate de las áreas del Bulevar Costanero, reacondicionamiento de la terminal de Pasajeros, entro otras obras más en materia de gasificación, agua y recolección de los desechos sólidos.

El gobierno municipal trabaja para dar a los cabimenses un mejor estilo de vida, pero es necesario crear cultura en su población ratificando su sentido de pertenencia, dijo Pedro Duarte.

 

 

 

Deja un comentario