Caicoc: 70 años formando parte del acontecer económico y generando soluciones para el  municipio Cabimas

Con una semana llena de actividades y con el regreso de Expocaicoc, la Cámara de Industria y Comercio de Cabimas celebra desde este viernes 12 hasta el próximo 20 de noviembre sus 70 años de fundación, siete décadas formando parte del  acontecer económico e histórico del  municipio Cabimas.

Estefano Lobrace, presidente de Caicoc en compañía de Soraya Laguna y Manuel Polanco, miembros de la Junta Directiva y  Paola López, directora Ejecutiva,  informaron sobre la importancia de tan significativa fecha y la participación de dicha cámara en lo que ha sido el proceso petrolero, la consolidación de la Zona Industrial (ZICOLCA) e inclusive en el diseño del Puente sobre el Lago.

Destacó que son siete décadas de lucha y emprendimiento desde aquel 16 de noviembre de 1951 cuando nace   Caicoc y desde ese día siempre ha estado de la mano de los comerciantes, empresarios e industriales, que han creído en las potencialidades de este municipio y se han mantenido por el tiempo realizando inversiones  y contribuyendo con el desarrollo económico local, generando fuentes de empleos e incentivando la participación de otros sectores a esta jurisdicción.

El presidente de Caicoc, Esefano Lobrace, resaltó que Caicoc, tiene 70 años generando soluciones al municipio Cabimas, siendo para ello el canal de comunicación entre el sector comercial, empresarial e industrial con los entes gubernamentales y éste es quizás el aporte más importante que como Cámara ha logrado, el  haber estado en el acontecer histórico de esta ciudad.

Lobrace dio a conocer las actividades programadas que se inician este viernes 12 de noviembre a partir de las 8 de la mañana con el ciclo de conferencia de Emprendimiento con la participación de destacados exponente en esta área. En horas de la tarde la conferencia estará dirigida al sector de la mujer, para lo cual se cuenta con destacadas representantes del género femenino quienes disertaran sobre diversos tópicos, donde la mujer juega un papel de importancia.

Para el sábado 13 de noviembre el ciclo de conferencia abordará lo concerniente al potencial del desarrollo del municipio Cabimas con invitados especiales en cada una de las áreas de importancia.

Domingo 14 a partir de las 4 de la tarde se va a desarrollar el ciclo paseo familiar, una actividad dirigida al disfrute de la familia de esta cámara y la participación de todas las familias del municipio Cabimas.

Lunes 15 de noviembre a las 9 de la mañana  se va a realizar la ofrenda floral ante el Padre de la Patria en la Plaza Bolívar  y a las 10 am en la Catedral de Cabimas se celebrará la Misa de Acción de Gracias.

Martes 16 de noviembre, será la gran cena empresarial, fecha emblemática de la fundación de Caicoc y la entrega del Premio Mérito Empresarial 2021.

Expocaicoc

Para este año y luego de varios años sin esta importante actividad que reúne al talento local, nuevamente la sede empresarial  será escenario para la realización de Expocaicoc, para lo cual se disponen de 36 stands que va reunir a exponentes de diferentes áreas en esta gran feria comercial y empresarial, dijo Lobra

Lobrace destacó, que este Expocaicoc  trae algo distinto a los anteriores, en el marco de este nuevo aniversario se le quiso hacer honor a los nuevos emprendedores y pequeños comerciantes que están apostando por Cabimas y que han decidido quedarse en esta ciudad para ofrecer lo mejor de sus producciones y que estarán a la disposición del público visitante que podrán disfrutar desde el 18 hasta el 20 de noviembre.

Deja un comentario