El cabimense Pablo López ponchó a ocho en seis sólidas entradas, Max Kepler conectó un jonrón y los Mellizos de Minnesota extendieron su racha ganadora a 12 juegos con una victoria el sábado por 3-1 sobre los Medias Rojas de Boston.

Los Mellizos tienen la racha ganadora más larga en las Grandes Ligas esta temporada e iguala la del equipo de finales de la década de 1980´s, segunda más larga en la historia de la franquicia. El récord del club de 15 victorias consecutivas data de junio de 1991, la última temporada en que Minnesota ganó la Serie Mundial.

Kepler y el boricua Willi Castro conectaron dos hits cada uno, el también puertorriqueño Carlos Correa impulsó dos carreras y Cole Sands lanzó una última entrada en blanco para su segundo salvamento.

El venezolano Wilyer Abreu y Dominic Smith conectaron dos imparables cada uno para Boston, que ha perdido tres juegos consecutivos.

López permitió cinco hits y ponchó a siete de los últimos 12 bateadores que enfrentó.

Boston lleva seis partidos consecutivos sin un jonrón, su racha más larga desde seis seguidos del 23 al 28 de abril de 2022.

Por los Medias Rojas el aguilucho Wilyer Abreu de 4-2 con una producida.

Pablo López no lanzaba seis entradas completas en la temporada desde el pasado 17 de abril, cuando consiguió también una apertura de calidad, pero no pasó a tantos por las armas como este domingo.

El zuliano baja su efectividad de 4.83 en su pasada salida a 4.30 en esta apertura. Su récord queda en 3-2 con WHIP de 1.04 y 45 ponches en 37.2 entradas de labor.

Para poder hacer frente a la situación este sábado, López requirió de 99 lanzamientos de los cuales 66 de ellos cayeron en zona de strike.

Esta fue la segunda salida contra Boston en su carrera. La primera fue el 19 de junio de 2023, cuando salió derrotado. No ocurrió tal cosa en esta ocasión.

El zuliano y su esposa, informó el equipo de los Mellizos, instituyeron desde este mes de mayo, el Día de Pablo», una contribución filantrópica de la familia López para con tres organizaciones sin fines de lucro de la ciudad.

El paquete incluye un boleto para el próximo partido en casa de los Mellizos que inicie López, además de una camiseta única con el tema de Pablo cuyo diseño rinde homenaje a las raíces venezolanas del lanzador.

por primeraedicioncol

Portal web dedicado a noticias, notas y variedades sobre la Costa Oriental del Lago-Venezuela, pero además, información general

Deja un comentario

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo