Cabimas. Vecinos del sector R-1 desmienten procedimiento del CPBEZ

Vecinos del sector R-1 de la parroquia La Rosa del municipio Cabimas  desmiente el procedimiento realizado por seis funcionarios del Cuerpo de Policía Bolivariana  del Estado Zulia, en el cual resultaron detenidas tres mujeres que no tienen nada que ver con la distribución de material ferroso ni con la otra persona detenida por este caso.  

Omar López, en nombre de varios vecinos de la calle Boconó del  sector R-1, de la parroquia La Rosa, indicó  que tres mujeres  de nombre Yuleidy Silva de 45 años y Yusmary Silva Lizarzabal de 27 años, junto a una adolescente de 17 años fueron detenidas durante un procedimiento realizado este martes 8 de febrero en horas de la tarde.

Indicó que a primeras horas de la mañanas se apersonó la comisión del CPBEZ  y allanó las viviendas sin ningún tipo de orden judicial y en una de ella ubicaron un motor de lancha, el cual se llevan y le piden a la dueña del inmueble Yuleidy Silva de 45 años que los acompañe para que sirva de testigo.

Comprobada la legalidad del mismo lo devuelven, pero en horas de la tarde regresan nuevamente y a las tres mujeres la  implican con un hombre que se dedica a la compra de chatarra que pasaba por el lugar y son detenidas y ahora imputadas por el delito de distribución de material ferroso.

Angilibeth Gutiérrez, señaló que los niños están traumatizados y viven con miedo, antes los constantes allanamientos que hace la policía en la zona.

Rosangela Rodríguez, es otra habitante de este sector quien manifestó estar cansada de los constantes atropellos  y extorsiones de los funcionarios de  la Policía Regional.

Flor Lizarzabal, hija y hermana de las detenidas, manifestó que sus familiares están siendo acusados injustamente y que una de ella se fue de manera voluntaria para acompañar a su madre y ahora aparece imputada en el caso.

Los denunciantes indicaron que las familias del lugar son personas que se dedican a la pesca como medio de sustento diario y a estas mujeres ahora las responsabilizan y la involucran con otra persona ajena a su vínculo familiar y en tan delicado delito.

Deja un comentario