Cabimas: En la calle San José de Punta Icotea esperan ayuda tras ser afectados por las lluvias

En el municipio Cabimas, varios hogares que fueron afectados por las lluvias en la calle San José del sector Punta Icotea aún esperan por la ayuda de las autoridades.

Calles anegadas, hogares inundados y enseres dañados, es parte de la experiencia de los vecinos de la calle San José de Punta Icotea hasta este lunes 10 de octubre.

El pasado sábado, 08 de octubre, las fuertes lluvias, sumado al oleaje del domingo provocaron que muchas viviendas fueran afectadas en Cabimas.

Marisol Araque Rujano, vecina del sector, expresó que “seguimos llenos de agua”, con los enseres dañados, y otros aparatos esperando que se sequen para ver si se pueden reutilizar.

“Nosotros no hemos sido visitados por nadie; ningún funcionario oficial nos ha visitado”, apuntó Araque Rujano. Aunque horas después, una comisión del Cuerpo de Bomberos llegó al lugar.

Por su parte Esmeralda Jhons dijo que seis personas viven en su hogar con varias ancianas afectadas por las lluvias.

“Mi casa está llena de agua, hemos tratado de achicar manualmente, pero es demasiada. Tenemos ancianos siendo afectados por la humedad al no tener en condiciones nuestras viviendas” declaró.

La comunidad de Punta Icotea está en pleno centro de Cabimas, y hasta este lunes esperaron por ayuda; funcionarios del Cuerpo de Bomberos llegaron a hacer una inspección en el sector y inspeccionar las condiciones.

El sector Punta Icotea, uno de los más viejos de Cabimas, está ubicado en la parroquia Ambrosio.

Muchas de estas casas viven cerca del lago, y sus calles se convierten en caudales naturales como enormes drenajes a cielo abierto durante las lluvias.

El pasado fin de semana el municipio Cabimas se vio afectado por las lluvias, y otras zonas sufrieron del fuerte oleaje en el lago de Maracaibo.

Deja un comentario