Brasil anuncia su primer caso de paciente curado de coronavirus

Las autoridades sanitarias de Brasil anunciaron el primer paciente curado de coronavirus del país. En esta nación suramericana hay cerca de un centenar de casos confirmados y otros 1 mil 500 están bajo investigación. Según no hay muerto hasta los momentos.

Así lo confirmó el coordinador del Centro de Contingencia del Coronavirus en el Estado de Sao Paulo, David Uip. En la rueda de prensa participó también el ministro de Salud de Brasil, Luiz Henrique Mandetta, entre otras autoridades.

“Estamos aquí con la presencia del superintendente del Hospital Albert Einstein y me autorizó a divulgar la cura del primer brasileño internado con coronavirus”, señaló Uip.

No obstante, no detalló si el paciente dado de alta se trata del primer caso confirmado en Brasil, que además supuso el primero registrado en Latinoamérica.

Ese primer caso, anunciado el 26 de febrero, fue detectado en un brasileño de 61 años de edad que había viajado recientemente a la región Lombardía, en el norte de Italia. Este país es el más afectado de Europa, donde se encuentra actualmente el epicentro de la pandemia del coronavirus, según la Organización Mundial de la Salud.

A partir de ahí, los casos de contagios por Covid-19 se multiplicaron en Brasil hasta casi el centenar. Están registrados en 13 de los 27 estados federativos del país y solo 12 están hospitalizados.

Región más golpeada de Brasil

La región más golpeada es Sao Paulo, el estado más poblado y rico de Brasil, donde hay 56 casos confirmados.

La Organización Mundial de la Salud declaró el pasado miércoles el brote de coronavirus como una pandemia.

El Ministerio de Salud de Brasil recomendó a los pasajeros extranjeros que lleguen al país por otros medios permanecer aislados en sus domicilios durante una semana. Se toma esta medida aunque no hayan presentado síntomas del covid-19.

También aconsejó cancelar los cruceros turísticos. También grandes eventos públicos, como deportivos, musicales o manifestaciones, que concentren un alto número de personas.

La Alcaldía de Sao Paulo, la mayor ciudad de Brasil, adoptó esa recomendación y este viernes determinó cancelar todos los actos masivos por tiempo indefinido.

Los partidos de fútbol previstos para los próximos días en la mayoría de los estados brasileños, incluso Río de Janeiro y Sao Paulo, serán en estadios con las puertas cerradas. Esta medida es por el temor a la propagación del coronavirus.

EC

Deja un comentario