Biden pidió que Venezuela retorne a la mesa de negociación

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, pidió este miércoles 21, desde la Asamblea General de Naciones Unidas, que Venezuela celebre elecciones libres y justas, pero que además retorne a la mesa de negociación entre sectores del oficialismo y la oposición.

«Nosotros tenemos más qué hacer», admitió el mandatario estadounidense desde Nueva York, en un discurso que estuvo centrado en la guerra contra Ucrania y la promesa de nuevas sanciones contra Rusia. Por segunda vez en la semana, se refirió a la crisis y «presiones que han sacado a más de seis millones de personas» de Venezuela.

Estados Unidos ha intentado presionar, bajo amenaza de sanciones, a la administración de Nicolás Maduro para que retorne a las negociaciones basadas en México, congeladas desde octubre de 2021 tras la extradición del empresario colombiano Alex Saab, a quien el Gobierno venezolano defiende como uno de sus diplomáticos.

También, afirmó que Washington mantiene su compromiso de apoyo a Kiev. “No dudamos, elegimos libertad”, sostuvo.

Una guerra nuclear no puede ganarse y no debe ocurrir”, indicó. Este miércoles, Putin anunció la movilización de reservistas y amenazó con utilizar armamento nuclear en la defensa de los intereses rusos.

Deja un comentario