Cabimense Pablo López sigue bajando su efectividad

El lanzador cabimense Pablo López tiró su segunda apertura de calidad consecutiva y dominó a los Cachorros de Chicago, aunque no recibió apoyo ofensivo de su club.

El venezolano termina sin decisión después de una gran faena y los oseznos remontaron para ganar 2 por 1.

La buena noticia es que el zuliano bajó 11 puntos su efectividad después de tirar 6.2 entradas de una carrera y seis ponches, en la jornada del martes.

«Mi cambio de velocidad ha sido mi pitcheo clave, lo utilizo para tomar ventaja», resaltó el escopetero, ante Bally Sports. 

«Es un lanzamiento que funciona muy bien para mí. Me hace feliz lograr llegar a esta punto de la temporada e incluso conseguir una salida de 100 envíos en septiembre».

La presentación del monticulista fue un espectáculo porque logró retirar a sus 10 primeros rivales e incluso a la tropa de David Ross le tomó cinco innings para romper el juego sin hits del embajador vinotinto.

«Es muy alentador conseguir esto», resaltó Pablo López después de su apertura. «Si uno escucha a su cuerpo y uno oye a los peloteros veteranos y al cuerpo técnico uno logra absorber mucho aprendizaje».

Aún Pablo López mantiene un récord negativo de 9-10, pero su efectividad sigue a la baja, con 3,88 durante toda la campaña; además colecciona 162 ponches.

Deja un comentario