Barinas decide su nuevo gobernador

Hoy Barinas define su nuevo gobernador luego que el TSJ ordenara repetir las elecciones en un fallo polémico y lleno de muchos vicios.

La apertura de los centros de votación para la repetición de las elecciones regionales de este domingo en Barinas, comenzó pasadas las 6:00 am. Para ese momento todas las mesas deben estar activas, según el mandato del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Para los comicios regionales de Barinas están convocados más de 607.646 electores, de acuerdo con el Registro Electoral permanente local, información recalcada este sábado por la directora de la Oficina Regional Electoral (ORE) del estado Barinas, Denyssis Pérez.

Los inscritos en el censo deberán escoger entre seis opciones, cinco de ellas de la derecha venezolana y la restante del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB).

Estarán dispuestas 941 mesas en 543 centros de votación en los 12 municipios. El Consejo Nacional Electoral (CNE) detalló que han desplegado un plan logístico con todo lo requerido para el evento comicial.

En total, durante el desarrollo del cronograma, el Poder Electoral admitió 30 postulaciones entre las que destacan Jorge Arreaza, Adolfo Superlano, Pedro Díaz, Claudio Fermín, Jesús Linarez, Sergio Garrido y Jesús Macabeo.

Deja un comentario