Dos hechos han generado el terror entre los empresarios y comerciantes de Ciudad Ojeda, y varios audios han comenzado a circular y revelan la presunta banda autora de los hechos.
El secuestro de Nabil Abou, que fue liberado la semana pasada, según las autoridades fue raptado por la agrupación «El Adrian». El día de la liberación fue dado de baja un presunto miembro de la banda.
Según el informe por parte del CICPC, fue dado de baja el alias «Guasón«. El individuo fue abatido de identificado como Robinson Heriberto Rodríguez Sulbarán.
Hoy, 30 de enero, en horas de la madrugada, otro hecho cobró una vida: lanzaron una granada contra una discoteca ubicada en la avenida Piar con Vargas.
Lamentablemente un joven estaba en la parte de afuera del local y se llevó el impacto del objeto explosivo lanzando por un sujeto.
Muchos de los audios utilizados por las bandas vienen de números telefónicos del extranjero. Previa labor de investigación, las organizaciones hacen un abordaje de la familia.
En muchas ocasiones, los detenidos por parte del CONAS son descubiertos al leer los mensajes que reciben de sus superiores.

La figura de «El Adrian» y sus subalternos son los presuntos responsables de los últimos hechos en Ciudad Ojeda. «Adriancito» era un pran del retén de Cabimas y que se fugó del centro carcelario.
Adrian Rodríguez, conocido como «El Adrián» o «El Adriancito» se fugó en el 2016 y desde entonces ha ido acrecentado su fuerza en la Costa Oriental del Lago.
Quizás en la actualidad, las bandas más fuertes en la COL son: Yeico Masacre, El Oso, El Adrian y en Baralt, El Cagón. De estos grupos estructurados, y sus subyacentes, tienen el control de las extorsiones, sicariatos y robos en la Costa Oriental del Lago.
En menor medida, algunas organizaciones como Karington Soto y Ye Nava, siguen operando pero con menor radio de acción en la Col.
Por las presuntas acciones de la banda «El Adrian«, tiene accionar en Cabimas, Simón Bolívar y Lagunillas, pero en los últimos meses, han cobrado fuerza en Ciudad Ojeda.
Se cree que Adrian Rodríguez está en Colombia, pero no hay certeza, uno de sus subalternos, Wilson, presuntamente murió hace algunas semanas en Santa Marta luego de fugarse el año pasado antes que demolieran el retén de Cabimas.
Según el portal El Pitazo, Adrian Rodríguez nació el 12 de noviembre de 1985 en Tía Juana, municipio Simón Bolívar. Según el registro policial entró al sistema penal a los 27 años por el delito de secuestro; en 2016 lideró la fuga del retén de Cabimas y, hasta ahora, sigue libre.
A la banda se le ha acreditado innumerables crímenes y hoy tienen más fuerza; pese a las detenciones que ha hecho el CONAS, aún no mengua la capacidad de violencia de la agrupación.
En un audio, se escucha la amenaza a «Pastelitos Papichis«, en Ciudad Ojeda, popular punto de desayunos en Ciudad Ojeda, a cuyos propietarios le exigen el pago de la «vacuna».
No es un hecho certificado, pero un porcentaje de comerciantes pagan vacuna en Ciudad Ojeda, pero en el último año ha aumentado la extorsión contra los comerciantes y empresarios de Lagunillas.
En septiembre de 2020, lanzaron un objeto contra el local Kasa Japón. En febrero del 2021 lanzaron un objeto explosivo a una contratista en la carretera L, de la misma localidad.

