Banda asesinó a venezolano en Lima

En Perú, encontraron el cadáver de un hombre en el distrito de Cieneguilla, que se encontraba desaparecido, era ciudadano venezolano.

Fue una banda criminal quien lo asesinó, abandonando su cuerpo en la carretera.

Según información de América Noticias, fue el personal del serenazgo de Cieneguilla quien halló el cadáver en avanzado estado de descomposición y bajo el sol, en el serpentín de la zona en horas de la mañana. El mensaje decía: “Para que no te metas, Los Chukys“.

En las imágenes se observa que estaba el cuerpo sobre la tierra sin generar sospechas al parecer un bulto de lejos.

Según la Policía, “Los Chukis” sería una banda criminal dedicada al tráfico de terrenos en Manchay. Sin embargo, ante posibles hipótesis no se determinó el vínculo del grupo con la persona encontrada muerta en Cieneguilla.

Por otro lado, se anunció que el cadáver fue colocado a un lado de la vía y cubierto con una tela verde, mojado y con rastros de sangre, para que pase desapercibido por los transeúntes que viajaban sea a pie o en vehículo por el lugar. Una mujer y dos hombres de nacionalidad venezolana, quienes corroboraron que se trataba del extranjero Anthony Josué Prado Hernández (25 años). Sospecharon en un inicio pero lograron reconocerlo gracias al tatuaje con el nombre de “Isabel”.

“No se puede determinar [el orificio de bala] en avanzado estado de descomposición, tienen que hacerlo los especialistas en la morgue”, dijo Elvis Garayar, fiscal adjunto el 4to despacho I Fiscalía Penal Corporativa de La Molina.

El serenazgo de Cieneguilla señaló que es el segundo cadáver que abandonan en su jurisdicción en lo que va del 2022. El año pasado reportaron cuatro cuerpos arrojados al descampado.

Según señaló América Noticias, Anthony tenía un hijo menor de edad y estaba recibiendo constantes amenazas por parte de sus asesinos. Señalaron que el trabajaba como colectivero en los diversos paraderos de Manchay. 

Infobae

Deja un comentario