La producción de cítricos en Venezuela cayó más de un 65%, según indicó Saúl Elías López, presidente de la Sociedad Venezolana de Ingenieros Agrónomos (SVIAA), y todo fue gracias a una bacteria.

Aseguró que por consecuencia de la bacteria dragón amarillo, el consumo de cítricos disminuyó, tanto así  que «no se está cubriendo la demanda del cítrico y por eso es que se empiezan a ver las importaciones», según publicación del portal especializado Minuta Agropecuaria.

El dirigente reiteró que el consumo de cítricos en naranja y limón es muy importante en la dieta del venezolano, «por lo que es urgente priorizar la problemática que afecta a los arboles citrus porque sino lamentablemente nos vamos a quedar sin esta fruta en el país», manifestó.

De esta manera, López, hizo un llamado de unión a los especialistas, agroindustriales y funcionarios competentes del Estado para atender y solucionar la problemática que afecta la producción.

Las áreas más afectadas desde la llegada de la bacteria han sido los estados Carabobo, Yaracuy y Anzoátegui. Las dos primeras son las zonas productoras de naranjas por excelencia del territorio nacional.

La bacteria vive y se desarrolla en las venas de las plantas, conocidas como floema. En su avance, limita el flujo de agua y nutrientes presentes en la savia hasta secarla. Pueden pasar dos o tres años desde la aparición de los primeros síntomas hasta que muere la planta. 

por primeraedicioncol

Portal web dedicado a noticias, notas y variedades sobre la Costa Oriental del Lago-Venezuela, pero además, información general

Deja un comentario

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo