Autoridades de Lagunillas en alerta por onda tropical

Autoridades de Lagunillas mantienen la alerta en la jurisdicción ante la advertencia de un potencial ciclón en la región costera de Venezuela.

El alcalde del municipio Lagunillas, José Mosquera, hizo un llamado a la calma a la población frente al anuncio de la llegada al país de una onda tropical, denominado Ciclón Bonny.

Desde la sede del Cuerpo de Bomberos, donde estuvo acompañado de Protección Civil, Polilagunillas, Cpbez, Seguridad Ciudadana, PNB, concejales, directores, y otros cuerpos de seguridad, el burgomaestre informó que se está coordinando un plan de prevención y atención ante cualquier eventualidad.

«La noche del martes sostuvimos una video conferencia con el presidente Nicolás Maduro, en la que participaron los gobernadores y alcaldes, a los fines de coordinar las acciones en el caso de que este fenómeno climático genere alguna eventualidad.

Esta onda tropical llega con vientos de entre 60 y 85 kilómetros por hora y debe estar afectando suelo zuliano la tarde de este jueves, 30 de junio, por lo que se activó la alarma naranja.

Estaremos alertas las próximas 48 horas de manera permanente», dijo Mosquera.

Agregó que «Afortunadamente nuestra gestión, desde que arrancó el período de lluvias, comenzó con los trabajos de limpieza y mantenimiento de los diques y drenajes«

Mosquera expresó que mantienen contacto permanente con el gobernador Manuel Rosales, y trabajan en forma mancomunada con los empresarios para el bienestar de la población del municipio Lagunillas.

Deja un comentario